Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta licita las obras de instalación del sistema de regulación del caudal ecológico en la presa de Baiona


21/08/2020

Licitaciones
La Xunta licita las obras de instalación del sistema de regulación del caudal ecológico en la presa de Baiona

 

  • La Plataforma de contratos de Galicia recoge la licitación de esta actuación por una inversión de unos 270.000 euros y con un plazo de ejecución de 5 meses
  • Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos de mejora de estas instalaciones podrán presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto
  • Se trata de poner en funcionamiento un sistema que permita la regulación de la presa en un rango de entre 270 l/s y 10 l/s
     
La Conselleira de Infraestructuras y Movilidad, licita las obras de instalación del sistema de regulación del caudal ecológico en la presa de Baiona. La Plataforma de contratos públicos de Galicia publica ya la licitación de esta actuación por una inversión de unos 270.000 euros.
 
Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos de mejora de estas instalaciones en el término municipal de Baiona pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de agosto. Las obras tienen un plazo de ejecución de 5 meses.
 

Alcance de las obras

 
Entre los trabajos para mejorar las condiciones de regulación de esta presa se proyecta la puesta en funcionamiento de una derivación sobre una de las dos líneas de desaugüe de fondo existentes, sobre la que disponer una válvula de compuerta y otra de regulación que permita su regulación en un rango entre 270 l/s y 10 l/s.
 
Las actuaciones incluyen la instalación en la cámara de válvulas de un sistema de calefacción, para evitar condensaciones, la mejora del sistema de auscultación mediante el relevo de la pantallas de display de diversos aforadores, así como la incorporación de nuevos manómetros, un elongámetro telescópico digital. También se renovará completamente el cuadro y el sensor en dos aforadores.
 
Los trabajos permitirán además la mejora de la carpintería metálica, la limpieza del paramento del aliviadero de la presa, retirando la vegetación de su interior, y la rehabilitación del tramos del camino de coronación que presentan armaduras sin recubrimiento.
 
Finalmente se procederá al desmontaje y retirada completa de las plataformas metálicas existentes en el paramento de aguas abajo del dique de la presa.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.