La Xunta licita las obras para la ejecución de una nueva red de saneamiento en Ribeira - A Coruña

La Xunta licita las obras para la ejecución de una nueva red de saneamiento en Ribeira - A Coruña


29/08/2017

Licitaciones
La Xunta licita las obras para la ejecución de una nueva red de saneamiento en Ribeira - A Coruña
 
  • Esta actuación, con un presupuesto de más de 220.000 euros, permitirá disponer de una malla de colectores para la recogida de las aguas residuales procedentes de las viviendas del lugar con destino a la red general para su tratamiento
  • Con esta medida se da respuesta a la necesidad de este núcleo de población de contar con un sistema de gestión y tratamiento de las aguas y contribuir, así, al saneamiento integral de la Ría de Arousa
  • La Consellería de Medio Ambiente recuerda que el incremento de la calidad de las aguas sigue siendo prioritario para el Gobierno gallego, que en el horizonte del 2020 tendrá concluida toda la planificación del saneamiento de las rías 
 
Augas de Galicia ha anunciado recientemente a través del Diario Oficial de Galicia la licitación de las obras para la ejecución de una nueva red de saneamiento para Sirves, en el ayuntamiento de Ribeira.
 
Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 220.000 euros, permitirá disponer de una red de colectores para la recogida de las aguas residuales de la zona procedentes de las viviendas de la zona con destino a la red general para su tratamiento.
 
Mediante esta intervención, la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende dar respuesta a la necesidad de este núcleo de población de contar con un sistema para la gestión y el tratamiento de las aguas y contribuir, de este modo, al saneamiento integral de las rías gallegas.

 

Detalles de las obras

 
En concreto, las obras previstas consisten en la instalación de 1.500 metros de colectores, que conducirán las aguas residuales urbanas de las viviendas ubicadas en esta zona a la red general existente con el fin de ser tratadas en la EDAR de Corrubedo.
 
Según las previsiones de Augas de Galicia, la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de unos 4 meses, se dividirá en 6 tramos a través de los cuales se conducen las aguas residuales urbanas por gravedad hasta sus respectivos puntos de conexión.
 
El departamento autonómico recuerda, por otra parte, que la ejecución de estos trabajos forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno gallego reflejados en los presupuestos anuales de la Comunidad.
 
Así pues, la mejora de la calidad de las aguas de Sirves, dentro de la parroquia ribeirense de Olveira es una de las actuaciones contempladas en los presupuestos autonómicos con las que se pretende completar el saneamiento integral de la Ría de Arousa.
 
Hace falta destacar que el Gobierno gallego fijó el objetivo de tener finalizada toda la planificación del saneamiento de las rías gallegas y la mayoría de las infraestructuras estarán ejecutadas o en servicio en el horizonte de 2020.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.xunta.gal


Política de cookies