Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta recibe 15 ofertas para ejecutar la 1ª fase de mejora de la red de abastecimiento de A Laracha con 1,8 M€


07/12/2022

Abastecimiento
La Xunta recibe 15 ofertas para ejecutar la 1ª fase de mejora de la red de abastecimiento de A Laracha con 1,8 M€

 

  • Se ampliará la potabilizadora y se construirá un bombeo y un nuevo depósito de agua potable que mejore el funcionamiento de la red de abastecimiento
  • El objetivo de estas actuaciones es hacer frente a la demanda de agua en época estival y dar servicio en el futuro al parque empresarial
  • Con esta intervención la población servida en el año horizonte 2034 se estima en 8.559 habitantes
  • La Xunta mantiene el apoyo técnico y financiero a los municipios para que puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, de competencia local
 
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha recibido un total de 15 ofertas de empresas para ejecutar las obras de la primera fase de mejora de la red de abastecimiento municipal de A Laracha, que supondrán una inversión autonómica de más de 1,8 millones de euros.
 
Actualmente, el abastecimiento del ayuntamiento de A Laracha presenta importantes déficits derivados, fundamentalmente, de la falta de presión de agua en algunas zonas y de la falta de capacidad de almacenamiento para hacer frente a las demandas de agua en época estival.
 

Alcance de las mejoras

 
Para resolver estas carencias, las actuaciones objeto de este contrato, se centrarán en esta primera fase en la ampliación de la estación de tratamiento de agua potable, en la construcción de un bombeo y de un nuevo depósito de agua potable, que mejore el funcionamiento de la red de abastecimiento de este ayuntamiento.
 
Los Presupuestos de la Xunta de 2023 recogen una partida específica de 1,87 millones para la ejecución de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses.
 
Con esta intervención, la población servida en el año horizonte 2034 se estima en 8.559 habitantes.
 
La actuación será cofinanciada a través de fondos REACT-UE del Programa Operativo Feder Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la Pandemia de COVID-19.
 
El Gobierno gallego mantiene su apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia local.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.