Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

La Xunta recibe las obras de la EDAR de la plataforma logístico-industrial de Salvaterra-As Neves (Pontevedra)


27/09/2020

Saneamiento urbano
La Xunta recibe las obras de la EDAR de la plataforma logístico-industrial de Salvaterra-As Neves (Pontevedra)

 

  • También están muy avanzados los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de agua potable, cuya finalización está prevista para antes de que finalice este año
 
Técnicos del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) acaban de proceder a la recepción de las obras de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Plataforma Logístico-Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), dando un paso más hacia puesta en funcionamiento del parque empresarial.
 

Detalles de las obras e inversión

 
Las obras consistieron en la construcción de una EDAR dimensionada para la primera fase de la PLISAN pero preparada también para las ampliaciones futuras previstas. Se ejecutó un tanque de emergencias, de 900 m3 de capacidad.
 
Además, se realizó la construcción del acceso, de unos 241 metros de longitud y cinco metros de ancho, la instalación del colector de la entrada a la depuradora, la acometida eléctrica, telecomunicaciones y abastecimiento. También se ejecutó el colector de vertido al río Miño de las aguas depuradas, con 464 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro.
 
Como obras complementarias, se instalaron equipos de bombeo, se implementó un sistema de gestión de vertidos accidentales y se realizaron labores de recuperación del canal de un molino próximo a la EDAR.
 
La inversión realizada en la construcción de esta infraestructura, su puesta en marcha y explotación supera los 4,31 millones de euros.
 
Por otra parte, continúan a buen ritmo las obras de construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la Plisan, licitadas por el IGVS y cuyo finalización está previsto para finales de 2020, con una inversión de más de 7,23 millones de euros.
 
Con estas dos obras se garantizará el suministro de agua potable y el saneamiento de la Plisan, en la que ya están finalizadas las obras de urbanización de la primera fase y adjudicadas las primeras parcelas a empresas que prevén iniciar próximamente su implantación en la misma.
 

Fuente augasdegalicia.xunta.gal


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.