Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Labaqua participa en la Jornada “Contaminación Ambiental por Olores en EDARs” organizada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife


24/05/2016

Jornadas técnicas
Labaqua participa en la Jornada “Contaminación Ambiental por Olores en EDARs” organizada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife
 
  • El Diagnóstico y Control de Olores consiste en un conjunto de técnicas que permiten establecer las relaciones causa-efecto que se producen en la contaminación ambiental por olores
 
Labaqua ha participado en una jornada técnica centrada en la problemática de olores que afecta a las plantas depuradoras de aguas residuales, organizada por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF).
 
Con título “Contaminación Ambiental por Olores en EDARS”, la jornada está estructurada en 3 ponencias a cargo del técnico Antonio Amo (Desarrollo de Negocio y Asistencia Técnica. Diagnóstico y Control de Olores en Labaqua):
 
  • Estrategias para abordar un estudio de impacto ambiental por olores. Estudios UNE-EN 13725.
  • Aplicación de los modelos CFD para el diseño y optimización de sistemas de ventilación forzada en edificios de proceso. Caso práctico, optimización del sistema de ventilación en dos edificios de la EDAR Galindo (Sestao, Guipúzcoa).
  • Nuevas tecnologías en la desodorización de las fuentes de emisión existentes en EDARs.
 
A lo largo de los últimos años, las Administraciones Públicas competentes en materia ambiental han desarrollado un esfuerzo importante para regular diversos problemas ambientales, algunos de ellos de carácter emergente: contaminación acústica o la contaminación lumínica, entre otros.
 
Existen, sin embargo otros problemas aún por regular, como es el caso de la contaminación ambiental por olores. Esta jornada ha abordado las diferentes metodologías existentes para valorar el impacto ambiental de este tipo de contaminación, así como las tecnologías de desodorización que pueden aplicarse frente a esta problemática.


 

LABAQUA: Soluciones a la contaminación ambiental por olores

 
En LABAQUA ponen al servicio de sus clientes diversas metodologías para solucionar los problemas de la contaminación ambiental por olores:
 
  • Estudios de olfatometría dinámica basados en la norma UNE-EN 13725
  • Estudios de olfatometría de campo basados en la Norma VDI 3940 (inspecciones de campo)
  • Registro de quejas por molestias causadas por olores industriales según Norma VDI 3883
  • Estudios de especiación química de compuestos orgánicos volátiles (COVs)
  • Análisis de Tono Hedónico e Intensidad de Olores basados en la Norma VDI 3882
 
El Diagnóstico y Control de Olores consiste en un conjunto de técnicas que permiten establecer las relaciones causa-efecto que se producen en la contaminación ambiental por olores, determinando el impacto producido en el entorno por la existencia de fuentes industriales de emisión de olor. Asimismo, estas herramientas pueden proporcionar criterios objetivos para evaluar y establecer medidas correctoras sobre los focos de emisión.

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.