Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Labaqua participa en "100 estudiantes, 20 empresarios" una iniciativa de acercamiento entre el mundo empresarial y universitario


14/12/2015

Iniciativas
Labaqua participa en "100 estudiantes, 20 empresarios" una iniciativa de acercamiento entre el mundo empresarial y universitario
  • Labaqua Alicante ha participado la pasada semana en la iniciativa “100 ESTUDIANTES, 20 EMPRESARIOS” organizada por el Polígono Industrial Las Atalayas en el que se encuentra ubicada su sede en la capital alicantina, con motivo del 15ª aniversario de la entidad 
 
El encuentro ha sido co-organizado con el Observatorio de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Alicante, y en colaboración con el Consejo de Estudiantes de la UA y el Vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Económicas.
 

Objetivos de la iniciativa

 
La iniciativa consiste en la asignación de 5 estudiantes a cada una de la veintena de empresas participantes. Procedentes de diferentes titulaciones universitarias,  los alumnos tienen  la ocasión de conocer las empresas y su actividad, de la mano de profesionales asignados para tutorizar la visita.
 
En Labaqua, los alumnos han sido recibidos por el Director General de la empresa, Guillermo Pascual, y la Responsable de RR. HH., Lidia Ferrandiz, con una charla inicial. A continuación han visitado los diferentes departamentos guiados por sus técnicos, donde han podido conocer las tareas habituales en el día a día de un laboratorio de soluciones ambientales como Labaqua.
 
La iniciativa “100 estudiantes, 20 empresarios” ha finalizado con la puesta en común de experiencias de todos los participantes en las instalaciones de la empresa Expert.
 

Implicados con los futuros profesionales

 
En Labaqua colaboran activamente con las universidades y centros de formación de las ciudades en las que se encuentran sus sedes, así como con universidades extranjeras.
 
Sus actividades van desde visitas para alumnos y jornadas de puertas abiertas, hasta programas de prácticas o la participación de sus profesionales como profesorado, todo ello fruto de la estrecha colaboración que la empresa mantiene con el mundo educativo.
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.