Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LABAQUA participa en la III Conferencia sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente a celebrar en Bilbao


15/09/2015

Jornadas técnicas
LABAQUA participa en la III Conferencia sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente a celebrar en Bilbao
  • Los días 23 y 24 de noviembre del 2015, varios profesionales de LABAQUA dedicados a la gestión de olores tendrán una destacada presencia en la conferencia que se celebrará en Bilbao
 
Organizada por Universidad del País Vasco y olores.org, y tras dos exitosas ediciones en Madrid (2012) y Santiago, Chile (2014), Bilbao será en esta ocasión el punto de encuentro en una edición en la que se dan cita todos aquellos profesionales interesados en los olores, cómo se miden, cómo se controlan o que quieran conocer el estado actual del conocimiento, y todo ello con la participación de los mayores expertos en gestión de olores planteando soluciones.
 
 

Destacada presencia de Labaqua

 
El próximo 23 de noviembre, Ignacio Valor Herencia, de la Dirección de Desarrollo de Negocio en LABAQUA, participará en la conferencia inaugural de esta III Edición, con una exposición sobre el futuro de la gestión de los olores.
 
Dentro del comité científico, que consta de casi 50 miembros, se encuentran los empleados de LABAQUA:
 
  • Ignacio Valor Herencia Ignacio, Dirección de Desarrollo de Negocio en Labaqua
  • Juan Antonio Amo Peña Juan Antonio, Desarrollo de Negocio y Asistencia Técnica en Labaqua
  • Juan Manuel Juárez Galán, Product Manager y Responsable de la Sección de Air Quality en Labaqua
  • Jose Vicente Martínez Tomás, Jefe de Proyectos  en Labaqua
  • Silvia Nadal Silvia, Product manager Air Quality Department Labaqua-STA
 
Además, LABAQUA tendrá también una notable presencia en el panel de ponentes, con las siguientes ponencias:
 
  • SESIÓN V: Técnicas para el control de olores (Parte I)
D. Almarcha, Labaqua-AT; et al.: Evaluación de la eficiencia de depuración de olor y COV de biofiltros avanzados en EDAR y plantas de biometanización.
 
  • SESIÓN VI: Percepción de olores e impacto por olores. Olfatometría
J. M. Juarez, Labaqua-STA; et al.: Reducción de molestias por olores a partir de estudios globales de diagnóstico. Experiencia en San Francisco de Mostazal.
 
  • SESIÓN VII: Técnicas para el control de olores (Parte II)
S. Nadal, Labaqua-STA; et al.: Caso práctico: selección de las mejores tecnologías de reducción de olores industriales, a través de análisis de eficiencia, CAPEX y OPEX.
 
 

III EDICIÓN DE LA CONFERENCIA

 
¿Qué son los olores? ¿Cómo se miden? ¿Cómo se controlan? ¿Cómo se regulan? Éstas y otras muchas cuestiones más se abordarán en esta III Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente que se organiza esta vez en Bilbao. El programa para esta conferencia se centra en analizar los temas y desarrollos actuales en el ámbito de la gestión de olores. El objetivo es reunir a todos los profesionales con experiencia en la gestión, medición y control de olores, para fomentar esta comunicación en un foro de discusión y desarrollo de soluciones.
 
Más información en la Web del CONGRESO
 
 

20 años de experiencia en calidad del aire y gestión de olores

 
LABAQUA, S.A. es una empresa de servicios medioambientales que ofrece soluciones de consultoría, análisis químico y diagnóstico medioambiental. Con 20 años de experiencia en el campo de la Calidad del Aire y en la Gestión Integral de Olores, fue el primer laboratorio acreditado en España para la realización de estudios en base a la norma UNE-EN 13725, y ofrece un amplio servicio dirigido a ayudar en el control de las emisiones de olor, y en la minimización de su impacto al entorno para reducir las molestias.
 
Con la intención de ofrecer un mejor servicio al cliente,  LABAQUA unió sus fuerzas en 2014 a las de la Empresa STA-AT, de reconocido prestigio en el ámbito de las soluciones tecnológicas para el Tratamiento de Gases y Olores. Actualmente, STA-AT desodoriza 2 millones de m3/h mediante diferentes tecnologías, caracterizadas por su alta eficiencia y sostenibilidad ambiental, entre las que destaca la Biofiltración Avanzada.
 
De esta manera, se han unido la experiencia en técnicas de Diagnóstico de Olores de LABAQUA, con la experiencia en soluciones de Tratamiento de Gases y Olores, por parte de STA-AT; y todo ello con la finalidad de ofrecer un servicio integral desde las fases iniciales de evaluación de las emisiones (de olores y otros contaminantes atmosféricos), hasta la implantación de medidas correctoras.
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.