Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LABAQUA presenta una novedosa tecnología para eliminación de Legionella mediante burbujas de aire


16/02/2017

Jornadas técnicas
LABAQUA presenta una novedosa tecnología para eliminación de Legionella mediante burbujas de aire
 
  • Durante los días 15 y 16 de febrero, LABAQUA estará presente en Terrasa en el VII Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental
 
Con una ponencia a cargo de Jorge Martínez Montesinos (Jefe de Producto de Bioseguridad) titulada: “Tecnología Air Bubbles”, LABAQUA participa en el espacio de debate que representa año tras año este congreso, para presentar el nuevo servicio en el que ya trabaja la empresa, basado en tecnología para la eliminación de Legionella mediante burbujas de aire.
 


Solución tecnológica para eliminación de Legionella, en tres pasos

 
El solución tecnológica presentada se divide en tres fases:
 
  • Aumento de la temperatura estable por encima de 70 º C a flujo constante: aplicable a cualquier red de de ACS, AFCH, riego… constituida por materiales termoestables.
  • Inyección de burbujas de aire en agua: método físico similar al ya aplicado con éxito en sistemas de calefacción y redes de distribución (Air Scouring). Con este sistema, Las burbujas generan bruscas oscilaciones locales de la presión que desestabilizan la matriz Biofilm-pared.
  • Residual estable de biocida efectivo contra el biofilm a niveles constantes de caudal: solubiliza y arrastra el biofilm y elimina los microorganismos en estado planctónico, con control exacto del residual y sin caídas de caudal.
 
La ponencia se completará con la exposición de un caso práctico de la prueba piloto llevada a cabo recientemente en Valencia de forma exitosa por LABAQUA.
 


Séptima edición del Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental

 
Mesas redondas, conferencias plenarias y comunicaciones orales, son algunos de los formatos que podrán verse en esta VII Edición del Congreso Nacional de Legionella.
 
Se trata de un espacio en el que se abordan año tras año los diferentes métodos de detección existentes, tradicionales y novedosos, además de los tratamientos, la prevención, la formación y la protección contra la Legionella.
 
 
Más información sobre las VII Ed. del Congreso de Legionella en  http://legionella2017.upc.edu/es
 
 

Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.