Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LABAQUA presenta en el “18th European Forum on Eco-innovation” un proyecto para la medición de contaminantes orgánicos persistentes en aguas


18/05/2015

Eventos
LABAQUA presenta en el “18th European Forum on Eco-innovation” un proyecto para la medición de contaminantes orgánicos persistentes en aguas
 
El proyecto CFIS-ECOPHARMA será presentado en el stand de Labaqua, donde Adela Yánez, Delegada de I+D+i en LABAQUA, y José María García, Delegado Comercial, estarán a disposición de quienes deseen conocer de cerca el funcionamiento de este sistema de medición de contaminantes orgánicos persistentes en aguas, principalmente compuestos farmacéuticos y productos de higiene personal.
 
El consorcio del proyecto que lidera Labaqua está integrado por: el instituto tecnológico español CETaqua, dos PYMES inglesas (AQUA ENVIRO, Ltd y ARDTOE Marine laboratory), por la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA), y por la Fundación Ramón Domínguez.
 
Como empresa líder en soluciones medioambientales integradas, Labaqua apuesta firmemente por su línea de I+D+i, actividades que aportan un valor diferencial y que le permiten ofrecer al cliente y a la sociedad en general, servicios analíticos y medioambientales de un alto valor añadido.
 

 

El valor diferencial del Proyecto CFIS-ECOPHARMA 

 
CFIS es un sistema de medición de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) en aguas:
 
El proyecto CFIS-ECOPHARMA está especialmente orientado a productos farmacéuticos y compuestos de higiene personal (PPCPs); presenta una elevada eficacia y mejora drásticamente el control medioambiental de este tipo de compuestos.
 
El sistema se basa en el uso de adsorbentes sólidos y nanocápsulas incorporados en los procesos de muestreo y que, con la inclusión de nano-sensores en la detección, representarán un avance en los sistemas convencionales de muestreo y detección alineando la tecnología con las exigencias normativas y la evolución industrial.
 
CFIS permite el control de la calidad del agua basado en valores representativos promedio, teniendo en cuenta las fluctuaciones en concentración debido a las descargas de corta duración (de difícil registro por métodos clásicos de muestreo).
 
Se trata de una solución que ofrece una mayor eficiencia y que, sin duda, contribuirá a reducir el impacto medioambiental de compuestos farmacéuticos en agua.
 

 

Sobre el “18th European Forum on Eco-innovation”

 
Celebrados dos veces al año, los foros europeos sobre eco-innovación reúnen a especialistas de la ciencia y la ingeniería, la política, las finanzas, ONG, comunidades académicas y empresariales, con el foco puesto siempre en la innovación que beneficia al Medio Ambiente.
 
El encuentro está organizado conjuntamente por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y la Generalitat de Catalunya. Cuenta además con el apoyo del Club EMAS Catalunya y el Grupo sectorial medio ambiente de Enterprise Europe Network.
 
 

Más información 

 

 
Twitter: @EU_ecoinno
 
Hashtag del evento: #EcoApForum
 
 
 

Vídeo del funcionamiento del CFIS

 


Fuente www.labaqua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.