Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Laboratorios Eyco, uno de los primeros laboratorios que se adapta a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017


14/01/2019

Laboratorios
Laboratorios Eyco, uno de los primeros laboratorios que se adapta a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017

 

  • Laboratorios Eyco trabaja con el sector de las aguas residuales, para el que realiza calibraciones de filtros y de equipos ópticos como fotómetros o medidores de cloro

 

Laboratorios Eyco, acreditado por ENAC como Laboratorio de Calibración y Ensayo, ha sido uno de los primeros laboratorios que se ha adaptado a la nueva Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017.
 
Cumplir con las exigencias de la Norma supone, entre otras cosas, demostrar una elevada competencia técnica y un alto grado de especialización y rigor profesional.
 
Laboratorios Eyco trabaja con el sector de las aguas residuales, para el que realiza calibraciones de filtros y de equipos ópticos como fotómetros o medidores de cloro.
 
El tratamiento de las aguas residuales está regido por parámetros estrictos que han de ser debidamente controlados con el fin de que el agua tratada y depurada tenga la calidad requerida por la norma vigente y que dicha agua disponga de un buen estado ecológico y químico.
 
Por ello, no es extraño que la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, advierta de la necesidad de que las empresas se aseguren de que los resultados que proporcionan sus equipos de medida son correctos y, por tanto, de la importancia de mantener dichos instrumentos calibrados.
 

Calibración de equipos

 
Las funciones de los equipos se deterioran por múltiples factores, como el envejecimiento de sus componentes, cambios de temperatura o estrés mecánico que soportan y este deterioro revierte en la fiabilidad de las medidas. La calibración de los instrumentos de medida, como advierte ENAC, llevada a cabo por un laboratorio acreditado proporciona la seguridad de que las medidas realizadas son fiables.
 
 
Más información sobre Laboratorios Eyco en http://laboratorioseyco.com y en https://laboratorioseyco.wordpress.com/blog
 

Fuente laboratorioseyco.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.