Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Laboratorios Oliver Rodés organiza un Curso On-line sobre "Potabilización de aguas de consumo humano en ETAP"


01/10/2020

Formación ON-LINE
Laboratorios Oliver Rodés organiza un Curso On-line sobre "Potabilización de aguas de consumo humano en ETAP"

 

  • El curso pasará revista a los diversos procesos fisicoquímicos empleados para convertir un agua bruta en agua potable
  • Director y profesor del curso: Rafael Marín Galvín
  • Consultor y coordinador: Alba Ramírez
 
Cualquier moderna estación potabilizadora de agua potable - ETAP, se apoya en una serie de operaciones básicas de carácter fisicoquímico o microbiológico que deben ser suficientemente conocidas de antemano para poder ser explotada correctamente, sacando de ella el máximo rendimiento, tanto técnico como, indudablemente, económico.
 
Además, el tratamiento estará enfocado a conseguir un agua tratada que siempre cumpla con los límites paramétricos establecidos en las normativas vigentes para aguas de consumo, el RD 140/2003 y actualizaciones siguientes.
 

Alcance del curso

 
En este sentido, el curso pasará revista a los diversos procesos fisicoquímicos empleados para convertir un agua bruta en agua potable (salubre y limpia) y como se insertan en una planta potabilizadora.
 
También se abordará una introducción a los sistemas de apoyo al tratamiento existentes en las ETAP (equipos de bombeo, fundamentalmente), a los ensayos de tratamiento a escala de laboratorio (el primer escalón en la potabilización de un agua) así como a la resolución de problemas básicos de dosificación de reactivos que pueden facilitar la labor de los técnicos de tratamiento y aún de laboratorio, que trabajan en una moderna ETAP.
 

Programa

 
 
 
  • Puedes solicitar más información sobre el curso en formacion@oliver-rodes.com o en el teléfono 93 478 56 78 (persona de contacto Virginia Esteve)

Fuente www.oliver-rodes.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.