Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

LABYGEMA, referente en la asistencia técnica medioambiental de la sustitución de los tirantes del puente V Centenario de Sevilla


21/02/2022

Equipos y soluciones
LABYGEMA, referente en la asistencia técnica medioambiental de la sustitución de los tirantes del puente V Centenario de Sevilla

 

  • LABYGEMA realizará la asistencia técnica ambiental durante los meses de ejecución de las obras
 
La empresa sevillana, LABYGEMA, Laboratorio y Gestión Medioambiental, trabaja como Asistencia Técnica en labores relacionadas con el medio ambiente con la UTE SUSTITUCION DE TIRANTES PUENTE V CENTENARIO, constituida por ACCIONA-TECADE-FREYSSINET llevando a cabo las distintas actuaciones:
 
  • Desde el Laboratorio de análisis de aguas de Labygema, se prestará el servicio de caracterización y estudio de tratabilidad del agua de proceso resultante durante las obras. Esto implicara la toma de muestras representativas, ensayos físicos-químicos para definir una línea de tratamiento, el análisis de los parámetros contaminantes antes y después de los ensayos para verificar el rendimiento resultante tras los ensayos y la elaboración de un informe final con los datos analíticos obtenidos. Caracterización de Sedimentos procedentes del dragado así como el seguimiento ambiental de las escolleras y la ejecución de las penínsulas.
 
  • Desde la División de Asistencias Técnicas, Labygema, ha elaborado la Memoria descriptiva de las instalaciones de depuración y evacuación de los vertidos procedentes de las áreas de trabajo en ambos márgenes del rio, recogida de documentación, cumplimiento y entrega de solicitud de autorización de vertido ante Emasesa. También ha llevado a cabo el suministro e instalación de equipos para abastecimiento de agua en las zonas de trabajo, tales como contadores, depósitos, equipos de presión y controladores de cloro, controlando en todo momento la calidad del agua de aporte.
 

Presupuesto y alcance de las obras

 
La obra tiene un presupuesto de ejecución de 86.39 millones de euros e implica el cambio de 88 tirantes del puente por unos de tecnología más moderna, que permitirán la rehabilitación de la estructura y mejora de la seguridad del mismo y la liberación del espacio para un nuevo carril. Todo con el objetivo de obtener una fluidez de tráfico en un puente por el cual circulan a diario más de 100.000 vehículos.
 
LABYGEMA realizará la asistencia técnica ambiental durante los meses de ejecución de las obras.
 

Fuente www.labygema.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.