Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

LABYGEMA se adjudica el mantenimiento de la EDAR de La Rábida en Huelva


01/09/2019

Adjudicaciones
LABYGEMA se adjudica el mantenimiento de la EDAR de La Rábida en Huelva

 

  • Uno de los factores clave para la adjudicación de dicho contrato fue la principal ventaja competitiva de la empresa sevillana, su SERVICIO INTEGRAL
 
El próximo 02 de septiembre, la empresa de servicios medioambientales LABYGEMA dará comienzo al contrato de “Servicio de mantenimiento de la depuradora de aguas residuales (E.D.A.R) en el conjunto de La Rábida, Palos de la Frontera (Huelva)” tras resultar adjudicataria por la Presidencia de la Diputación Provincial de Huelva.
 

Detalles de la planta y alcance del contrato

 
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) está instalada en el paraje de La Rábida perteneciente a la Excma. Diputación de Huelva y recoge las aguas residuales procedentes de la Hostería, el Monasterio, el Bar Los Descubridores y el Foro Iberoamericano de la Rábida, estando prevista en un futuro la recogida de las aguas del Muelle de las Carabelas.
 
El contrato tiene una duración de 2 años, prorrogables a otros 2 e incluye el mantenimiento de la depuradora y los grupos de bombeo, toma de muestras y análisis de aguas, limpieza y vaciado de las fosas sépticas con camión; limpieza, desatasco e inspección de la red de saneamiento con cámara.
 
La toma de muestras y análisis de aguas se realizará por el laboratorio de análisis de aguas de Labygema, acreditado por ENAC según la norma ISO 17025 (realización de ensayos en el sector medioambiental) e ISO 17020 (realización de inspecciones en el área medioambiental).
 
Aparte del muestreo y análisis de agua, LABYGEMA realiza en su laboratorio de aguas situado en Sevilla, caracterizaciones de lodos de depuración para uso agrícola, determinaciones de legionella, gestión de autorizaciones de vertidos, estudios de tratabilidad para vertidos y aguas de consumo y asesoramiento técnico sobre los resultados obtenidos.
 
El desarrollo de los trabajos se hará cumpliendo con lo establecido en El Real Decreto Ley 11/1995, el R.D. 509/1996, que lo desarrolla, y el R.D. 2116/1998 que modifica el anterior por el que se establecen las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas.
 

Ventajas de Labygema

 
Uno de los factores clave para la adjudicación de dicho contrato fue la principal ventaja competitiva de la empresa sevillana, al ofrecer un SERVICIO INTEGRAL a través de sus unidades de negocio: Mantenimiento y Asistencias Técnicas, Laboratorio de Análisis de Agua, Gestión de Residuos.
 
Además del servicio integral, la empresa tiene una amplia presencia en la provincia de Huelva al desarrollar varios contratos de servicios tanto en el sector industrial como urbano.
 
La empresa cuenta desde el año 2014 con la Triple Certificación (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001) base de un Sistema de Gestión Integrado que asegura la prestación de sus servicios cumpliendo en todo momento con la innovación, la preservación de los recursos naturales y medioambientales, así como la seguridad y salud laboral de sus trabajadores.
 


 


Fuente www.labygema.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.