Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

LABYGEMA vuelve a los colegios en el Día Mundial de la Educación Ambiental


26/01/2023

Celebraciones
LABYGEMA vuelve a los colegios en el Día Mundial de la Educación Ambiental

 

  • Hoy jueves 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental
 
El Día Mundial de la Educación Ambiental, tiene su origen en el año 1975, cuando se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.
 
Su finalidad fue la publicación de la Carta de Belgrado, cuyo objetivo es: formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.
 
La empresa de servicios medioambientales LABYGEMA S.L, ha organizado hoy, una jornada en el Centro de Educación Infantil y Primaria MARIE CURIE de Sevilla, en la cual participaron 60 niñas y niños del segundo ciclo de educación infantil con edades entre 3 y 4 años.
 

Detalles de la jornada

 
La jornada ha incluido tanto una parte teórica con un video explicativo sobre la Regla de los 3Rs, el ahorro del agua y el ahorro energético como una parte práctica. Se han desarrollado actividades de reciclaje, empleándose varios contenedores de reciclaje de papel y plástico de Labygema y material de su laboratorio de análisis de agua, para enseñarles el proceso de decantación en la depuración del agua. Un punto importante fue la concienciación acerca del problema de las toallitas húmedas, que se tiran por el inodoro y que obstruyen el sistema de alcantarillado.  
 
 
Se trata de educar sobre la importancia del medio ambiente, con el fin de desarrollar una sociedad sostenible y preparada para adaptarse al cambio global.
 
La educación ambiental se ha convertido, hoy en día, en una prioridad en nuestra sociedad, por lo que necesitamos concienciar sobre la problemática ambiental, inducir a la reflexión, responsabilidad individual y generar cultura de participación ciudadana.
 
El cuidado del medio ambiente está en el ADN de esta empresa sevillana, que  transmitiendo los valores medioambientales y educando desde edades tempranas, consigue la forma de seguir reforzando el compromiso asumido con el medio ambiente.
 
Con esta práctica, avanza en el cumplimiento del ODS.13 Acción por el clima, formando a sus grupos de interés en la lucha contra el cambio climático, capacitarlos y concienciarlos entorno al fenómeno.
 

Fuente www.labygema.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.