Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lantania adquiere el negocio de aguas del Grupo "Soil Tratamiento de Aguas Industriales"


04/05/2020

Empresas
Lantania adquiere el negocio de aguas del Grupo "Soil Tratamiento de Aguas Industriales"

 

  • La compañía incorpora a su plantilla un equipo de 113 profesionales y una cartera de más de 35 millones de obra en curso
  • Esta operación supone el inicio de la actividad internacional del Grupo, que tendrá presencia en Colombia y Marruecos
 
Lantania ha adquirido la línea de aguas del Grupo Soil que opera bajo la marca Soil Tratamiento de Aguas Industriales.
 
La compañía de infraestructuras, agua y energía incorpora con esta operación una cartera superior a los 35 millones de euros de obra en curso, así como la gestión de un laboratorio especializado en tratamientos, ensayos y análisis de aguas y fangos, plantas piloto de tratamiento de agua y una línea de negocio de venta y distribución de aditivos para el tratamiento de agua, comercializados bajo la marca Quifloc.
 
La empresa refuerza a través de esta compra su posicionamiento en un sector que considera decisivo para su crecimiento futuro. “La integración de Soil aporta unas sinergias claras a nuestra actividad en el sector del agua, complementando nuestras capacidades en este tipo de proyectos, más centradas en el cliente público y en la parte mecánica y civil, con la experiencia en el cliente privado industrial y en el proceso químico del tratamiento del agua del equipo de Soil”, explica el presidente de Lantania, Federico Ávila.
 
Esta operación se enmarca en los planes de desarrollo de la compañía establecidos en su Plan Estratégico 2022. “Apostamos tanto por un crecimiento orgánico como inorgánico y, en esa línea, estamos continuamente analizando posibles adquisiciones. No descartamos alguna otra operación en este ejercicio”, apunta Ávila.
 
Esta adquisición supone además el inicio de la actividad internacional de Lantania ya que la compra incluye los negocios en Colombia y Marruecos de Soil Tratamiento de Aguas Industriales. La empresa cuenta en el país sudamericano con una filial con más de una década de experiencia mientras que en Marruecos está presente a través de Soil Maroc, filial con tres años de historia y proveedor de referencia para el tratamiento de agua de la OCP (Office Chérifien des Phosphates), la mayor empresa del continente africano.
 
Asimismo, la operación conlleva la incorporación a Lantania de un equipo de 113 profesionales, 84 de ellos en España, que mantendrán su centro de actividad en Sevilla.
 
De esta manera, a obras hidráulicas significativas que ejecuta actualmente el Grupo Lantania, como la Presa de Almudévar (Huesca) o la EDAR de Nerja (Málaga), se le suman con esta compra proyectos como la operación y el mantenimiento de las plantas de aguas de la mina de Cobre Las Cruces (Huelva) o las concesiones de las depuradoras de Laxe y Camariñas (A Coruña), para la Xunta de Galicia.
 
La adquisición de Soil Tratamiento de Aguas, en concurso de acreedores desde finales del pasado año, se ha completado, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, mediante la autorización por vía de urgencia de la sección tercera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla.
 

Soil Tratamiento de Aguas Industriales

 
A lo largo de sus más de 25 años de historia, Soil Tratamiento de Aguas Industriales ha demostrado su gran potencial internacional con proyectos en 15 países y en diferentes sectores como la minería, la energía, la gestión de residuos o el sector agroalimentario entre otros. En ese período la compañía ha ejecutado con éxito más de 500 proyectos relacionados con el ciclo del agua.
 
Junto con el negocio especifico de construcción llave en mano de plantas de tratamiento de agua y de la línea de aditivos, una parte muy relevante de los ingresos de Soil Tratamiento de Aguas Industriales derivan de servicios de asistencia técnica y de operación y mantenimiento.
 
La empresa cuenta con personal especializado tanto en desarrollo de proyectos de ingeniería en el ámbito del agua industrial como en servicios de operación y mantenimiento.
 

Sobre Lantania

 
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso de 300 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La ampliación de la Autovía de la Plata A-66 (Asturias), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.
 

Fuente www.lantania.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.