Lantania adquiere el negocio de obra pública del Grupo Velasco


20/05/2019

Adquisiciones
Lantania adquiere el negocio de obra pública del Grupo Velasco

 

  • El grupo de infraestructuras, agua y energía suma con esta operación una cartera adicional superior a los 50 millones de euros
  • La compra incluye una participación del 19% en la concesionaria Viario A-31 junto a proyectos para Aena y la Comunidad de Madrid
 
Lantania ha adquirido la división de construcción, concesiones y servicios del Grupo Velasco.
 
El grupo de infraestructuras, agua y energía incorpora con esta compra una cartera de más de 50 millones de euros, así como la participación del 19% que Velasco ostentaba en la sociedad concesionaria Viario A-31, que gestiona el tramo de autovía A-31 del Ministerio de Fomento entre las localidades de Bonete y Alicante.
 
Esta operación se enmarca dentro del programa previsto en el Plan Estratégico 2022 de la compañía, que establece las líneas de crecimiento y desarrollo del grupo para los próximos años.
 
Para el presidente de Lantania, Federico Ávila, la adquisición del Grupo Velasco “complementa nuestra cartera de servicios, reforzando nuestro posicionamiento en algunos clientes estratégicos y dotándonos de medios, referencias y capacidades para acometer nuevos proyectos y seguir creciendo”.
 

Detalles de la compra

 
La transacción supone la integración de 46 profesionales del grupo constructor madrileño en el equipo de Lantania. La operación de compra incluye también el parque de maquinaria de Velasco, así como las marcas comerciales, referencias, sistemas, medios, herramientas auxiliares y otra serie de activos.
 
Entre los proyectos adquiridos se encuentran el mantenimiento de las pistas del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para Aena y del Hospital Gregorio Marañón (Madrid), así como varios contratos de obras y conservación para la Comunidad de Madrid, la Diputación de Almería y los ayuntamientos de Madrid, Fuenlabrada o Las Rozas, entre otros.
 
La adquisición de la división de obra pública del Grupo Velasco se ha completado mediante el auto del Juzgado de lo Mercantil Número 5 de Madrid de fecha 16 de mayo de 2019. La empresa madrileña, vinculada desde su fundación en 1910 al mundo de la construcción, presentó concurso voluntario de acreedores a finales de 2013 y entró en proceso de liquidación en noviembre de 2018.
 

Sobre Lantania

 
Lantania es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía. El grupo se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medioambiente y energía. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 250 millones de euros y con unos activos superiores a los 80 millones de euros. La empresa dispone de una plantilla con una experiencia media de 22 años y cuenta con un importante parque de maquinaria integrado por más de 1.200 referencias.
 

Fuente www.lantania.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.