Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Lantania ampliará la planta de tratamiento de aguas del complejo minero de Cobre Las Cruces en Sevilla


30/05/2023

Depuración industrial
Lantania ampliará la planta de tratamiento de aguas del complejo minero de Cobre Las Cruces en Sevilla

 

  • Logra un proyecto de First Quantum Minerals de 5,2 millones para aumentar la capacidad de tratamiento del complejo minero y metalúrgico 
 
Lantania consolida su posición como empresa de referencia en tratamiento de aguas industriales.
 
El Grupo de infraestructuras, agua y energía llevará a cabo la ampliación de la planta permanente de tratamiento de aguas (PPTA) del complejo minero Cobre Las Cruces, ubicado en los municipios de Gerena, Guillena y Salteras, en la provincia de Sevilla, y propiedad de First Quantum Minerals.
 
La compañía se ha adjudicado la redacción del proyecto, el diseño de las líneas de tratamiento, construcción y puesta en marcha del desarrollo de esta infraestructura por importe de 5,2 millones de euros
 

Detalles del proyecto

 
La ampliación de la PPTA se enmarca en las tareas previas para la puesta en marcha del nuevo proyecto minero y metalúrgico de la compañía, que permitirá extender su actividad. Con la ampliación de la depuradora, se incrementan por encima del 50% los volúmenes a tratar, lo que supone un importante refuerzo en la gestión de aguas de CLC. 
 
El agua se tratará en una línea de proceso consistente en un pretratamiento físico- químico por decantación, filtración, ultrafiltración y finalmente ósmosis inversa con unos rendimientos de recuperación mínimos del 90%, consiguiendo en todos los casos agua con una calidad similar a la del agua potable. 
 
Lantania es responsable de la operación de la planta de tratamiento de aguas del complejo minero desde su construcción en el año 2010. La empresa cuenta para ello con una plantilla de más de 40 trabajadores. 
 
Cobre Las Cruces es una referencia a nivel mundial por la implementación de innovaciones tecnológicas dentro la minería metálica. La compañía es propiedad al 100% de la multinacional canadiense First Quantum Minerals, uno de los líderes mundiales del sector. La producción en Cobre Las Cruces se inició en 2009 para la extracción y procesado de cobre. Cuenta con una planta hidrometalúrgica de las más avanzadas y sostenibles de mundo, consiguiendo producir cátodos de cobre de la máxima calidad (99,999% de pureza, Grado “A” por la Bolsa de Metales de Londres).
 
La explotación de los recursos actuales de sulfuros secundarios de cobre finalizará durante este año 2023, pero se trabaja para dar continuidad a la explotación minera con los recursos minerales adicionales de sulfuros primarios polimetálicos que contienen cobre, zinc, plomo y plata. Este nuevo proyecto de mina subterránea y refinería polimetálica se denomina PMR (Poly Metallurgical Refinery). En esta refinería se producirán cuatro metales (cobre, zinc, plomo y plata) mediante la aplicación de una tecnología innovadora desarrollada y patentada por Cobre Las Cruces.
 

Fuente www.lantania.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.