Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lantania se adjudica la construcción de la ETBAR de Ensenada Pelada en Tenerife por 5,6 M€


10/05/2021

Saneamiento urbano
Lantania se adjudica la construcción de la ETBAR de Ensenada Pelada en Tenerife por 5,6 M€

 

  • Lantania construirá la nueva Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada en Tenerife
  • El montante de los trabajos asciende a 5,6 millones de euros
 
Lantania construirá la nueva Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada en Tenerife.
 
La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha adjudicado un contrato de 5,6 millones de euros a la UTE formada por Lantania y Aquambiente para la ejecución de las obras del proyecto de la ETBAR de Ensenada Pelada como parte del sistema de depuración y reutilización de aguas residuales de Granadilla en Tenerife.
 

Las obras de la nueva ETBAR

 
Las obras consistirán en la construcción de la nueva ETBAR, la conducción hasta la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la instalación de un emisario terrestre paralelo a la impulsión, junto con la puesta en marcha de la infraestructura. Las actuaciones proyectadas incluyen el pretratamiento y bombeo, conducciones, electricidad y control, así como el edificio y urbanización.
 
La construcción de esta estación, al lado de la actual, permitirá el pretratamiento de las aguas residuales del subsistema costa y su transporte a la futura EDAR, en el paraje denominado Los Letrados, a través de una nueva conducción de impulsión de fundición dúctil con longitud aproximada de 2.500 metros.
 
El proyecto contempla además la instalación de una conducción en gravedad paralela a la impulsión y con longitud aproximada de 2.500 m, encargada de transportar los caudales depurados en la EDAR que no puedan ser reutilizados hasta conectar con el emisario submarino en las inmediaciones de la nueva ETBAR. El plazo para la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento de la infraestructura es de dos años.
 

Sobre Lantania

 
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Desarrolla soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable.
 
La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 350 millones de euros y activos de más de 100 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria.
 

Fuente www.lantania.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.