Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lantania supera previsiones y logra unos ingresos de 58,5 millones en su primer ejercicio


09/04/2019

Empresas
Lantania supera previsiones y logra unos ingresos de 58,5 millones en su primer ejercicio

 

  • El grupo de infraestructuras, agua y energía cierra 2018 con un ebitda de 7,7 millones de euros y reduce su pasivo un 33%
  • La compañía iniciará la licitación internacional y optimizará su estructura de deuda este año
 
Lantania superó previsiones y cerró 2018 con unos ingresos de 58,5 millones de euros, frente a los 40 millones de euros previstos.
 
En su primer año de actividad, el grupo de infraestructuras, agua y energía alcanzó un ebitda de 7,7 millones de euros y un resultado antes de impuestos de 5,3 millones. “Hemos superado con nota este primer ejercicio, batiendo con creces las cifras reflejadas en nuestro plan de negocio para 2018, tanto en ingresos como en resultado y en nueva contratación”, ha señalado el presidente de Lantania, Federico Ávila.
 
La compañía ha dedicado más del 90% de la generación de tesorería a la amortización de deuda y ha reducido en un 33% su endeudamiento de manera que su pasivo actual se sitúa en 2,3 veces el ebitda. Por su parte, el patrimonio neto del grupo alcanza los 5,7 millones mientras que los activos superan los 70 millones. Para poner en valor estas cifras el presidente de Lantania subraya el carácter excepcional de 2018 para la compañía al tratarse de “un ejercicio atípico, el primero, sobre todo si se tiene presente que el nacimiento formal de Lantania se produjo en el mes de septiembre”.
 
La empresa cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones, integrada por un total de 33 proyectos. Lantania ha sumado siete nuevos proyectos a lo largo del pasado año que se incorporan a los que ya tenía en cartera como la construcción de la presa de Almudévar (Huesca), el puente sobre el río Genil en Huétor Tájar (Granada) o las obras del túnel del Corno (Orense).
 

2019, año de consolidación

 
2018 ha sido un año de arranque para Lantania y 2019 será el de su consolidación. “Las perspectivas para este ejercicio son muy positivas, apuntando en la misma línea de mejora de las proyecciones establecidas en nuestro plan de negocio”, indica Federico Ávila.
 
El Plan Estratégico de la empresa establece el objetivo de alcanzar una facturación de 145 millones en 2022, en el escenario base más conservador. En el marco más favorable, la compañía prevé superar los 200 millones, frente a los 58,5 millones alcanzados en su primer ejercicio.
 
Además de los objetivos puramente financieros, la empresa se ha propuesto varios retos de cara a 2019 como conseguir entrar en determinados clientes estratégicos, el inicio de la licitación internacional y la optimización de su estructura de deuda. En este sentido, el presidente de Lantania señala que la empresa está “en fase final de cierre de varias operaciones corporativas que esperamos anunciar en breve y que nos aportarán un incremento importante de cartera, así como la entrada en nuevos sectores y mercados”.
 
Estos desafíos se suman al proceso de mejora continua y de transformación digital en los que está inmersa la compañía que se ha marcado el objetivo de situarse entre las 10 principales empresas de infraestructuras de España en tres años.
 

Sobre Lantania

 
Lantania es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la compañía. El grupo se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medioambiente y energía. Cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros y con unos activos superiores a los 70 millones de euros. La empresa dispone de una plantilla con una experiencia media de 22 años y cuenta con un importante parque de maquinaria integrado por más de 1.200 referencias.
 

Fuente www.lantania.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.