Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lanzamiento de IBNET "Ampliación de los servicios urbanos de agua y saneamiento mediante la cultura de los datos"


20/03/2023

Ferias y eventos
Lanzamiento de IBNET "Ampliación de los servicios urbanos de agua y saneamiento mediante la cultura de los datos"

 

  • Este evento está diseñado para mostrar la importancia de una cultura de datos en el sector del agua y el saneamiento y cómo se puede aprovechar para mejorar el acceso a agua y saneamiento seguros y asequibles para todos
 
Cerrar la creciente brecha urbana del agua requerirá nuevas herramientas para que los servicios públicos den un giro a su rendimiento. La Red Internacional de Benchmarking (IBNET) es un sistema mundial de información y asociación, diseñado específicamente para los proveedores de servicios de agua y saneamiento, y albergado por el Grupo del Banco Mundial. La nueva IBNET se ha desarrollado utilizando un enfoque de diseño centrado en el ser humano para proporcionar información que permita un seguimiento directo del rendimiento de los servicios públicos y apoye la asignación de inversiones.
 
El Banco Mundial se complace en anunciar que la presentación y lanzamiento de la nueva IBNET tendrá lugar en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua, el 22 de marzo de 12.00 a 13.30 horas (EST) en el Millennium Hilton New York One UN Plaza Hotel (Riverview Conference Room).
 

Detalles del evento

 
Este evento está diseñado para mostrar la importancia de una cultura de datos en el sector del agua y el saneamiento y cómo se puede aprovechar para mejorar el acceso a agua y saneamiento seguros y asequibles para todos.
 
El lanzamiento de la nueva IBNET "Ampliación de los servicios urbanos de agua y saneamiento mediante la cultura de los datos: De los datos a la acción" estará disponible como seminario web en línea.
 
 
Durante la sesión tendrá la oportunidad de escuchar a profesionales en el campo del agua y el saneamiento que compartirán sus puntos de vista sobre la importancia de los datos en la toma de decisiones y cómo la cultura de datos es fundamental para mejorar el rendimiento de los servicios públicos. Además, se presentará a los participantes la nueva plataforma IBNET y sus características, fruto de la colaboración entre el Banco Mundial y sus socios.
 
Por favor, confirme su asistencia aquí, y no dude en compartir los nombres y correos electrónicos de colegas y compañeros de su delegación que también puedan estar interesados en asistir. Durante la sesión se ofrecerá un almuerzo ligero.
 
¿Está interesado en unirse a la Nueva IBNET? Registre su interés en la Nueva IBNET aquí.
 
"Nos gustaría animar a las empresas de suministro de agua a participar en la nueva red mundial de IBNET. Se trata de una nueva solución con potencial para ayudar a las empresas de suministro de agua de todo el mundo a superar los retos actuales y futuros, relacionados con el cambio climático, el aumento de la presión sobre los recursos, la financiación y la mejora de las infraestructuras, por mencionar algunos".– Blanca Antizar (Directora, Isle Utilities, Global)
 

Fuente www.isleutilities.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.