Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lanzamiento del proyecto de cooperación para el abastecimiento de agua de Aquin en Haití por AECID


23/06/2020

Cooperación internacional
Lanzamiento del proyecto de cooperación para el abastecimiento de agua de Aquin en Haití por AECID

 

  • AECID financia los trabajos de mejora y rehabilitación de la red de distribución de agua de la ciudad de Aquin en Haití con más de 11 kilómetros de tuberías y 400 nuevas conexiones
 
El pasado mes de mayo, una delegación conjunta de la institución gestora del agua y el saneamiento de  Haití (DINEPA) y de la empresa, BEGES S.A., se desplazó a la localidad de Aquin para reunirse con el personal del ayuntamiento y del Centro de Explotación Técnico (CTE) de esa localidad para dar inicio de los trabajos de rehabilitación y extensión de la red de distribución de agua potable.
 
El resultado será una mejora en el acceso al agua potable de los cerca de 10.000 habitantes de esta localidad.
 

Detalles de las obras

 
La rehabilitación y extensión de la red incluye la colocación de más de 11 km de tubería, la instalación de equipamiento eléctrico, y la puesta en servicio de cuatrocientas nuevas conexiones domiciliarias.
 
Esta intervención supone la segunda fase de una primera intervención que comenzó en 2015 con la mejora de la captación y la aducción, lo que permitió aumentar la cantidad de agua disponible en la localidad.
 
La intervención forma parte del Programa Bilateral HTI-003-B del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento que la Agencia Española de Cooperación lleva implementando en el país desde el 2009.
 
Haití es el principal beneficiario de la Cooperación Española en agua con donaciones que superan los 119 millones de euros.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.