Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lanzan el primer software de libre descarga para modelado y simulación de EDAR


13/06/2017

Modelización
Lanzan el primer software de libre descarga para modelado y simulación de EDAR

 

  • La nueva herramienta Lynx ASM1 v2.5 cuenta con modelos matemáticos de decantación, espesamiento y deshidratación de fangos
 
El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y la firma LYNX Simulationshan desarrollado el primer software en España de libre descarga, para el modelado y simulación de procesos en EDAR, basado en el modelo matemático ASM1 de la IWA.
 
Concretamente Lynx ASM1 v2.5 ofrece al usuario la posibilidad de, a partir de una caracterización del influente, diseñar su propia EDAR, y establecer tantas zonas anóxicas y óxicas como se desee, con sus respectivas características de volumen, consignas de oxígeno disuelto y comunicaciones entre zonas (recirculaciones, enlaces con zonas de otras líneas, enlaces directos al decantador). Además, cuenta con modelos matemáticos de decantación, espesamiento y deshidratación de fangos.
 
Este software -desarrollado por la empresa LYNX Simulations, con la colaboración de Héctor Rey, responsable del Área de Modelado y Simulación de ABGC, y Manuel Martínez, de la firma PROINTEC- sirve para el desarrollo de trabajos de ingeniería y explotación, así como para el entendimiento de los modelos matemáticos de herramientas más avanzadas, como el software WEST.
 
Este último es considerado como una referencia mundial de simulación de EDAR, siendo ABGC centro oficial de enseñanza colaborador de DHI en ESPAÑA.
 


Lynx ASM1 v2.5 en las próximas jornadas de ABGC

 
El programa Lynx ASM1 v2.5  pasa a formar parte del contenido impartido en las actividades formativas de ABGC, junto al software WEST, y será presentado el próximo 19 de julio en la jornada “Modelado y simulación en EDAR”, así como en el curso práctico de “Modelado y Simulación en EDAR” los próximos 20 y 21 de julio.
 
 
 
 

Fuente www.iiama.upv.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.