Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Lanzan un proyecto en Brasil para limpiar sus aguas antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016


04/09/2014

Internacional
Lanzan un proyecto en Brasil para limpiar sus aguas antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Atletas de la competencia olímpica de vela se quejaron del mal olor, el gobierno construirá un acueducto para contener las aguas residuales de la Marina Gloria de Río de Janeiro
 
Funcionarios de Río de Janeiro presentaron el martes un nuevo proyecto de saneamiento para eliminar las aguas residuales que contaminan la Marina Gloria de Río de Janeiro, donde se realizarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de 2016. 

Bajo el acuerdo, el gobierno del estado de Río de Janeiro está construyendo un acueducto de un kilómetro (mil 100 yardas) en el barrio Flamengo de la ciudad para contener el flujo de aguas residuales a la Marina. El proyecto de 6.2 millones de dólares conectará colectores de agua de lluvia del área con un centro de tratamiento de aguas negras en el área de la Playa de Ipanema.
 

Más de la mitad del agua residual en esta ciudad de 12 millones de habitantes no es tratada, lo que significa que el agua de lluvia recolectada está a menudo contaminada con agua residual. Más de 10 mil  litros (2 mil 640 galones) de agua residual por segundo fluyen a las vías fluviales de Río de Janeiro, desde la enorme Bahía de Guanabara, donde está la Marina Gloria, a sus playas y lagunas.


En su solicitud para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2016, funcionarios de Río de Janeiro prometieron que uno de los legados perdurables de la realización de las competencias deportivas sería una limpieza a gran escala de las vías navegables; pero en frecuentes ocasiones han sido criticados por el lento avance en la limpieza. En la solicitud de la sede, se prometió disminuir en 80% el flujo de agua residualy basura a la Bahía Guanabara a tiempo para la Olimpiada mediante la activación de plantas de tratamiento de aguas residuales que han sido subutilizadas o no que no estaban en servicio, la instalación de redes que atrapen basura en las desembocaduras de ríos y el despliegue de una flota de embarcaciones recolectoras de basura.

El acueducto anunciado el martes no estaba entre los proyectos prometidos inicialmente, pero es una respuesta a un problema muy visible “y apestoso” que ha estado en la prensa últimamente. Durante un ejercicio de prueba para la competencia olímpica de vela realizado el mes pasado, atletas se quejaron sobre el olor de aguas residuales en la Marina, donde fueron atracadas las embarcaciones. 

En la ceremonia de firma del proyecto, funcionarios dijeron que las obras podrían iniciar la próxima semana y que durarían un año.

Se calcula que Río de Janeiro gastará unos 20 mil millones de dólares en capital público y privado para la preparación de los Juegos Olímpicos.

 


Fuente www.informador.com.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.