Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las bombas cortadoras de ROBOT, premiadas como Novedad Técnica en SMAGUA 2016


11/02/2016

Reconocimientos
Las bombas cortadoras de ROBOT, premiadas como Novedad Técnica en SMAGUA 2016
  • Las bombas cortadoras ROBOT están especialmente diseñadas para no permitir el paso de sólidos de gran tamaño, en aplicaciones con aguas residuales urbanas e industriales
 
Recienteme el jurado de los premios Novedades Técnicas SMAGUA 2016, reconocía la innovación de las "Bombas cortadoras de instalación en seco BSP de Bombas Robot" y de la "Serie KappaLine teqma·uv, desinfección UV con lámparas de baja presión perpendiculares al flujo” distribuidas en España por la empresa teqma.
 


Bombas Robot

 
Tras los buenos resultados obtenidos en el banco de pruebas, BOMBAS ROBOT presenta la nueva serie BSP de instalación en seco.
 
Las bombas cortadoras ROBOT están especialmente diseñadas para no permitir el paso de sólidos de gran tamaño, en aplicaciones con aguas residuales urbanas e industriales. Debido a su exclusivo sistema de corte, previo al impulsor, los sólidos son cortados en pequeñas partículas, de hasta 32 mm, lo que permite bombear con mayor facilidad, y con menor riesgo de bloqueo.
 
Este diseño demuestra ser más efectivo que el de impulsores cortadores, en el bombeo de fluidos con presencia de tejidos fibrosos. Ya que, en este caso, no es el impulsor directamente, sino que es un sistema de corte, previo al mismo y solidario a éste, el que realice las funciones cortadoras.
 
Este sistema hace que los tejidos entren en la voluta adecuadamente troceados, facilitando la labor de impulsión. En otros equipos similares, el impulsor es el sistema de corte en sí, lo que provoca: un troceado menos eficiente de los sólidos; una mayor probabilidad de atascos, producidos por la presencia de fibras, y una menor eficiencia.

 


Nuevas aplicaciones

 
Hasta ahora, ROBOT sólo contaba con bombas cortadoras sumergidas. La serie BSP es una adaptación, para instalación en seco, de la serie DSP, instalada durante años en países como Holanda, el Reino Unido, Dinamarca o Austria en ubicaciones varias como campings, hospitales, estaciones de bombeo, estaciones de depuración, etc.. Siempre con excelentes resultados.
 
Con esta adaptación, se garantiza la misma eficiencia de la serie DSP, pero ahora de instalación en seco, ampliando así el marco de actuación de estas excelentes bombas de corte y manteniendo la eficiencia tanto a la hora de bombear como de cortar.
 

Más información sobre los equipos de teqma en www.teqma.com
 

Fuente www.teqma.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.