Las características de las tuberías TOM® de PVC-O de MOLECOR despiertan el interés de la ESSAP de Paraguay

Las características de las tuberías TOM® de PVC-O de MOLECOR despiertan el interés de la ESSAP de Paraguay


15/04/2015

Internacional
Las características de las tuberías TOM® de PVC-O de MOLECOR despiertan el interés de la ESSAP de Paraguay
  • Las características de las tuberías TOM® de PVC-O despertaron el interés de ESSAP (Paraguay)
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) han elaborado proyectos y anunciado sus intenciones de mejorar los sistemas de abastecimiento de agua.
 
Con motivo de la colaboración de Molecor con Paraguay para la mejora de las infraestructuras hidráulicas, el periódico nacional 5 días en su especial Emprendedores publicó la noticia "Empresas del exterior apuestan a mejorar la infraestructura hidráulica", algunos de los comentarios realizados en la misma fueron:
 
Mejora de los sistemas de abastecimiento de agua - esta problemática ha sido el motivo para que empresas del exterior, dispuestas a ofrecer sus servicios como es el caso de la española Molecor Tecnología, hagan su aparición, la cual ha sido la encargada de la creación de la empresa Molecor Paraguay, a fin de que la misma, pueda atender al mercado nacional y estudiar la posibilidad de una implantación industrial.
 
La firma Molecor se encarga de fabricar tuberías que no producen corrosión durante su vida útil, al no precisar de la utilización de recubiertos protectores.
 
Antonio Benedicto, director para Latinoamérica de Molecor Tecnología y gerente general de Molecor Paraguay, manifestó que fueron dos los factores fundamentales que han hecho de Paraguay un objetivo para la compañía.
 
“La necesidad inmediata de realizar mejoras en sus infraestructuras hidráulicas y la sensibilidad de las actuales instituciones públicas enmejorar cuantitativa y cualitativamente las redes de distribución de agua, constituyen los puntos fundamentales”.
 
Esto sin olvidar las inversiones privadas en planes de riego, necesarios para aumentar la producción agrícola.
 
Las características de las Tuberías TOM® de PVC-O han despertado un gran interés en ESSAP, quien decidió, hace unos meses, instalar en algunos proyectos PVC-O Clase 500 con el objetivo de probar sus cualidades y evaluar sus comportamientos.
 
Las diferencias existentes entre el PVC y el PVC-O es que son realizadas con el mismo material con distintas propiedades. Las tuberías fabricadas con PVC-O son más resistentes al impacto, a la fatiga, y a las grietas. Además, son más elásticas, más ligeras, siendo más fácil su instalación al tratarse de un material mucho más resistente. Demanda un menor espesor en la pared del tubo y, por lo tanto, su diámetro interior es mayor, permitiendo transportar más cantidad de agua.
 
El PVC-O es superior en todas sus prestaciones mecánicas e hidráulicas.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.molecor.com


Política de cookies