Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las depuradoras activas en la comarca del Tarragonès en Cataluña garantizan el saneamiento del 93% de su población


04/12/2014

Saneamiento
Las depuradoras activas en la comarca del Tarragonès en Cataluña garantizan el saneamiento del 93% de su población
  • Esta comarca dispone de un total de 10 depuradoras activas y cerca de 90 kilómetros de red de colectores en alta
 
Las estaciones depuradoras en servicio hacen posible la mejora medioambiental del río Francolí y de sus afluentes, así como también del litoral de la costaLa comarca del Tarragonès dispone actualmente de 10 depuradoras en servicio, que tratan conjuntamente un caudal de aguas residuales de 66.500 m 3 / día (equivalente al saneamiento de 232.000 de habitantes). Esto significa que las depuradoras existentes en la comarca garantizan el saneamiento del 93% de su población.
 
Los sistemas de depuración actualmente en servicio son los de Altafulla, Brisas del Mar (Altafulla), Perafort (pueblo), Perafort (Puigdelfí), La Pobla de Mafumet, Renau, La Secuita, Tarragona, Torredembarra y Vila-seca y Salou. Además, existen cerca de 90 kilómetros de red de colectores en alta en la comarca, que hacen posible conectar las redes de alcantarillado con las estaciones depuradoras y hacer posible el saneamiento de las aguas residuales.
 
Todas estas depuradoras, además de sanear las aguas residuales generadas en los municipios, también contribuyen a la mejora medioambiental del río Francolí y de sus afluentes, así como también del litoral de la costa.

 

Principales datos de las depuradoras en servicio en la comarca

 

Saneamiento en Cataluña

 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.
 

Fuente premsa.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.