Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las depuradoras activas en la comarca del Vallés Occidental en Cataluña dan servicio a cerca del 99% de su población


25/03/2015

Depuración urbana
Las depuradoras activas en la comarca del Vallés Occidental en Cataluña dan servicio a cerca del 99% de su población
  • La comarca dispone de 26 depuradoras en servicio y 118 kilómetros de colectores en alta y 17 estaciones de bombeo
  • Las estaciones depuradoras en servicio hacen posible la mejora medioambiental de los ríos Besòs y Llobregat
 
La comarca del Vallés Occidental dispone actualmente de 26 depuradoras en servicio y 19 estaciones de bombeo, que tratan conjuntamente un caudal de aguas residuales de 150.550 m3 / día (equivalente al saneamiento de 887.000 de habitantes). Esto significa que las depuradoras existentes en la comarca garantizan el saneamiento de cerca del 99% de su población.
 
Los sistemas de saneamiento actualmente en servicio son los de Castellar, Matadepera, Moncada, Rubí, Sabadell-Riu Ripoll, Sabadell Río Seco, Sant Llorenç Savall, Can Canyameres (Sentmenat), Boix, Jilguero, Manzanilla, Can Guitard, Cruz de Conejo, Tomillo, Fuente del Hierro, Fuente alpargateros, Gaià, Mas Bellber, Nogal, Golondrina, Terraza, Torrent del Joncar, Torrent del Salto (Terrassa), Vacarisses y Viladecavalls Este y Oeste.
 
Las administraciones actuantes son, en función de cada caso, la Agencia Catalana del Agua (ACA), el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Consorcio para la Defensa del Río Besòs y los Ayuntamientos de Castellar del Vallés, Matadepera, Sabadell y Terrassa.
 
Todas estas depuradoras, además de sanear las aguas residuales generadas en los municipios, también contribuyen a la mejora medioambiental de los ríos Besòs y Llobregat, así como también de sus afluentes.
 
De estos sistemas de saneamiento 5 corresponden a un tratamiento blando de depuración, 15 en un tratamiento biológico, 3 en un biológico con reducción de nitrógeno y 3 a biológico con reducción de nitrógeno y fósforo.
 

Saneamiento en Cataluña

 
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.
 
 
 
 
 
 

Fuente aca-web.gencat.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.