Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las empresas de Grupo Gimeno, FOBESA, FACSA y Biótica, participarán en Destaca 2014, la primera feria de transferencia tecnológica e Innovación de la Comunidad Valenciana


17/11/2014

Eventos
Las empresas de Grupo Gimeno, FOBESA, FACSA y Biótica, participarán en Destaca 2014, la primera feria de transferencia tecnológica e Innovación de la Comunidad Valenciana
  • El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha presentado junto al rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la Cátedra d’Innovació Ceràmica ‘Ciutat de Vila-real’, Juan Carda, la primera edición de la feria ‘Destaca 2014‘
 
Un evento que se celebrará del 24 al 28 de noviembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de la localidad y estará dividida en una primera parte más divulgativa y una última fase más profesional. En la rueda de prensa, estuvo presente Enrique Gimeno, presidente de Grupo Gimeno, con el objetivo de mostrar el respaldo y participación en esta primera edición de la feria.
 
Además de disponer de un stand en la feria, FACSA participará en el ciclo de conferencias de la mano de Carlos Ferrer, Director de I+D+i de Grupo Gimeno. En la presentación se realizará un recorrido por la innovación en el ciclo integral del agua.  Haciendo breves paradas en cada uno de los procesos que lo componen y en los innovadores desarrollos en los que está trabajando, donde presentará procesos y productos que mejorarán la tecnología y calidad el servicio que presta. También se hablará entre la relación de la I+D+i con el sector cerámico con proyectos que están llevando a cabo junto a la UJI, el ITC y Keros, entre otros colaboradores.
 
Biótica también participará en la cita, con la presentación como caso de éxito de la innovación en el desarrollo de tecnologías para la detección rápida de legionella. FOBESA, que también dispondrá de un stand, expondrá la utilización e implementación de las últimas tecnologías utilizada en los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos.
 

Más de 1000 participantes

 
La organización tiene prevista la asistencia de 1000 jóvenes a las jornadas formativas, 300 profesionales ya se han acreditado para conocer las propuestas de las empresas presentes, que han llenado todos los stands disponibles, y hay programadas 30 conferencias sobre distintos aspectos vinculados con el motivo de la muestra.
 
Destaca 2014 será una feria científica, tecnológica y de innovación que estará enfocada tanto a los profesionales de los sectores implicados como a la divulgación, de ahí la presencia de la universidad.
 
Contará con una zona de expositores para las empresas innovadoras participantes, otra zona para los investigadores y un espacio dedicado al debate, la reflexión reuniones de networking así como conferencias y actividades divulgativas. Las personas interesadas asistir podrá acceder libremente a las instalaciones después de inscribirse de forma gratuita en la página web de la feria o bien en el mismo local donde se desarrollará.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.