Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

“Las empresas ejercemos un importante rol en el desarrollo tecnológico e innovador”


29/04/2018

Jornadas técnicas
“Las empresas ejercemos un importante rol en el desarrollo tecnológico e innovador”

 

  • Jordi Aguilera, director de la delegación Nordeste de Aqualia, ha intervenido en la inauguración del 10º aniversario del Catalan Water Partnership, junto con expertos del sector como Gonzalo Delacámara, Xavier Marcet o Xavier Verdaguer
  • En su discurso Aguilera ha destacado el trabajo del clúster en pro de los actores del sector del agua, tanto públicos como privados
 
Los principales actores y de las soluciones para el uso sostenible en el ciclo del agua se han dado cita recientemente para celebrar el décimo aniversario del Catalan Water Partnership (CWP), la Asociación Catalana para la Innovación y la Internacionalización del sector del Agua.
 
Bajo el título “Water 10 years from now”, la jornada ha servido para abordar los desafíos del sector desde la óptica de diversos expertos en la gestión y la innovación, analizando las tecnologías, las tendencias, el nuevo management y las dinámicas competitivas que marcarán el rumbo de la industria del agua en los próximos diez años.  
 

Desarrollo de la jornada

 
El director de la delegación Nordeste de Aqualia y miembro de la junta directiva del CWP, Jordi Aguilera, ha participado en la apertura de la jornada, tras la bienvenida institucional a cargo de la Secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat, Marta Subirà. Aguilera ha felicitado al CWP por su relevante papel en pro de las empresas, administraciones y centros de conocimiento que operan en el sector del uso sostenible del agua, especialmente en materia de innovación. 
 
El responsable de Aqualia ha explicado que durante el año 2017 el Cluster ejecutó 27 proyectos, 12 de ellos centrados en la I+D+i. “Desde Aqualia apoyamos al CWP porque creemos en el proyecto y en su misión. Es un espacio de cooperación, aprendizaje e interacción de los sectores privados con las administraciones, una colaboración encaminada a ir a más en el futuro”, ha subrayado.
 
En su discurso, Aguilera ha destacado el importante papel innovador y tecnológico de las empresas especializadas al frente de la gestión de servicios públicos municipales y cómo repercute en la mejora de la calidad del servicio. En este sentido, Aqualia trabaja permanentemente para desarrollar nuevos mecanismos y herramientas que se adapten a las necesidades de cada territorio.
 
La compañía se basa en su amplia experiencia, nacional e internacional, para ofrecer un catálogo de servicios avalados en la especialización y en soluciones técnicas y tecnológicas que faciliten cualquier tipo de gestión, tanto integral como una prestación determinada, siempre desde la perspectiva del ciudadano.
 
Tras la intervención de Aguilera, la jornada ha continuado con un ciclo de ponencias que ha contado con las reflexiones de Xavier Marcet, presidente de Lead To Change; Gonzalo Delacámara, director académico del Foro de la Economía del Agua; y Xavier Verdaguer, Fundador del Imagine Creativity Center en Silicon Valley.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.