Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las empresas sevillanas del sector demandan la implantación de la FP Dual en Gestión del Agua


07/12/2022

Jornadas técnicas
Las empresas sevillanas del sector demandan la implantación de la FP Dual en Gestión del Agua

 

  • La mesa coloquio despertó una gran expectativa, ya que la componían las empresas más importantes del sector del agua de Sevilla: Aguas de Huesna, Dinotec, Lantania Aguas y J. Huesa. Moderó la mesa la vicedirectora del IES Politécnico de Sevilla, Dña. Rosalía Jiménez
 
El pasado 29 de noviembre tuvo lugar una Jornada histórica: La unión de las empresas del agua de Sevilla en demanda de la implantación en el IES Politécnico del perfil profesional de FP Dual en Gestión del Agua.
 
Ejerció como anfitriona ALJARAFESA, la empresa municipal de aguas del Aljarafe, en Sevilla. La jornada la inauguró su gerente, D. Pedro Rodríguez.
 
 

Detalles del evento

 
La ponencia principal corrió a cargo de Dña. Almudena Díaz, de la Alianza para la FP Dual, de la Fundación Bertelsmann. Se trató sobre las ventajas de la modalidad Dual frente a la formación profesional “tradicional, así como el incremento de proyectos, centros educativos y sobre todo empresas que participan ya en este tipo de proyectos duales en Andalucía.
 
También se habló de la Nueva Ley de FP, en concreto en lo referente al impulso que le da a la modalidad dual, tanto en certificados de profesionalidad, como en grados medios, superiores y cursos de especialización de formación profesional.
 
Por último se concretó en los detalles del proyecto dual del IES Politécnico para el Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión del Agua. Muchas de las empresas asistentes, así como los integrantes de la mesa coloquio que tuvo lugar a continuación, son empresas con compromisos duales con el IES Politécnico para acoger aprendices de este ciclo, cuando finalmente se implante.
 
 

La mesa coloquio despertó una gran expectativa, ya que la componían las empresas más importantes del sector del agua de Sevilla: Aguas de Huesna, Dinotec, Lantania Aguas y J. Huesa. Moderó la mesa la vicedirectora del IES Politécnico de Sevilla, Dña. Rosalía Jiménez.
 
Los representantes de estas empresas, D. Raúl Carrasco, D. David Reyero, D. Juan García y D. Pedro Huesa respectivamente, analizaron la situación actual y las previsiones futuras de crecimiento de sus empresas, y manifestaron la necesidad que hay en sus empresas de tener profesionales formados en esta titulación de Gestión del Agua.
 
Quedó patente la unanimidad de todo el sector del agua, en la petición de este perfil profesional en Sevilla, así como el compromiso de las empresas del sector del agua en la participación como parte fundamental en el desarrollo del proyecto dual.
 
La clausura de la jornada corrió a cargo de Dña. María del Mar Rull, de la Dirección General de FP de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, que agradeció la invitación al acto, recogió la solicitud de las empresas y manifestó el apoyo de la Consejería a esta iniciativa.
 

Vídeo completo del evento

 

 


Fuente www.aljarafesa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.