Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las empresas valoran muy positivamente la actividad de AQUA ESPAÑA


07/02/2022

Asociaciones
Las empresas valoran muy positivamente la actividad de AQUA ESPAÑA

 

  • La encuesta ha sido realizada en diciembre 2021 en el marco del Barómetro Sectorial AQUA ESPAÑA
 
Nos satisface que ver las empresas asociadas valoraron en 8 sobre 10 la actividad de AQUA ESPAÑA, demostrando así el alineamiento de la Asociación con los intereses de sus miembros.
 
Uno de los objetivos permanentes de AQUA ESPAÑA es mantener su actividad alineada con los intereses de sus empresas asociadas y por ello periódicamente pedimos a nuestros asociados su opinión sobre cuestiones de actualidad, intereses en proyectos legales y normativos, principales retos a afrontar, intereses en necesidades formativas, y otras cuestiones de interés empresarial, además obviamente de la valoración de los servicios existentes. Una actividad que no únicamente realizamos con la Encuesta de Valoración e Intereses con la actividad de AQUA ESPAÑA, ya que es normal que durante el año preguntemos estas cuestiones en consultas puntuales, y especialmente en el marco de las Comisiones Sectoriales de la Asociación.
 
Desde AQUA ESPAÑA deseamos poner en valor la valoración equilibrada que los Asociados realizan de las 5 áreas de actuación de AQUA ESPAÑA. Desde la esencial de representación de los intereses empresariales a las más vinculadas a servicios de visibilidad y Networking.
 

Valoración en las distintas áreas de actuación

 
En el área de Representación Sectorial; esencia de AQUA ESPAÑA, los Asociados nos identifican como una entidad válida para la defensa de los intereses del sector, interlocutor con la Administración Pública y agentes sociales y participación en la legislación y la normativa sectorial. 
 
También nos valoran muy positivamente en el área de Actividad informativa y Asesoramiento, en la que se incluyen los servicios de información semanal sobre normativa, legislación, iniciativas políticas, eventos de interés sectorial y oportunidades de negocio, así como asesoramiento a consultas. 
 
Revalidamos satisfacción en la actividad de Formación, un área en la que AQUA ESPAÑA ha destacado tradicionalmente, ofreciendo formación técnica contrastada con clara orientación a la práctica profesional. Esta área, que ha sido especialmente bien valorada por todos aquellos que han participado en eventos formativos, ha sido sustancialmente ampliada en 2022, y por lo tanto después de la encuesta. Con ello, en AQUA ESPAÑA esperamos que en la próxima edición de la encuesta aún podamos aumentar la satisfacción del Asociado en este ámbito.
 
En 2021 intensificamos las actividades de Promoción de la visibilidad de los Asociados mediante publicaciones de entrevistas, casos de éxito y reportajes y noticas de sus soluciones y actividad en los medios digitales de la Asociación. Nos satisface la buena valoración lograda en este ámbito.
 
En el área de Divulgación de soluciones y Networking, en 2021 todas las actividades en este ámbito han sido digitales, debido a la pandemia. Hemos visto que los Asociados desean volver a los encuentros en persona e intentaremos que se así en 2022. Asimismo, estamos satisfechos de obtener un 8.4 sobre 10 en este ámbito, donde se ha valorado muy bien las presentaciones de soluciones que las empresas asociadas pueden hacer gratuitamente en nuestra plataforma, para llegar a potenciales colaboradores y clientes, más allá de nuestras empresas Asociadas. Quienes han participado en ellas las valoran muy positivamente.
 
Finalmente, pero para nada menos importante, queremos destacar un resultado que nos parece especialmente relevante, como es que 3 de cada 4 directivos encuestados manifestó que colaborar en un proyecto con una empresa de AQUA ESPAÑA le da más confianza que una que no forme parte de la Asociación; lo que dice mucho de la calidad de las empresas asociadas. 
 
La encuesta, realizada en diciembre 2021 en el marco del Barómetro Sectorial AQUA ESPAÑA, 2021.
 

Fuente aquaespana.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.