Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las estaciones de bombeo del casco de Garachico en Tenerife reciben casi 500.000 euros para su mejora


04/08/2014

EBAR
Las estaciones de bombeo del casco de Garachico en Tenerife reciben casi 500.000 euros para su mejora

El Cabildo continúa dando pasos para iniciar cuanto antes la mejora de las dos estaciones de bombeo de aguas residuales, situadas en el casco de Garachico, y en la que la Corporación Insular invertirá 465.237 euros. En este sentido, ya ha salido a licitación el proyecto y el presidente Carlos Alonso señaló que el principal objetivo es regenerar una zona de alto valor patrimonial y de visita turística de la Isla Baja

 

El consejero de Aguas, Jesús Morales añadió que en el proyecto se han tenido en cuenta aspectos básicos de última tecnología. Así se colocarán cuadros eléctricos estancos que no se verán afectados por el agua, doble bomba de impulsión por si, en algún momento se produce la parada de una de ellas, la estación de bombeo pueda seguir funcionando con total normalidad, grupo electrógeno de emergencia por si falla la energía eléctrica externa y sistemas de desodorización que permitirán eliminar o minimizar la posible presencia de malos olores.

Entre otros núcleos beneficiados se encuentran La Montañeta, Genovés, y San Juan del Reparo. En este último además se ha puesto en marcha por parte del Ayuntamiento un depósito construido por el Ciatf y ahora se estudiará la posibilidad, dado su gran capacidad de regulación, de conectar con el del núcleo de genovés para mejorar el sistema municipal de distribución de agua potable.

Durante esta visita, se valoró todas las medidas que desde el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf) se han llevado a cabo en la Desalinizadora de Altos de Icod y que han permitido, después de muchos años, que las restricciones por flúor se hayan levantado por salud pública. Para el Cabildo es prioritario mejorar la calidad del agua de la Isla.

 


Fuente www.tenerife.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.