Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las Ferias del Medioambiente de Valencia, sorprenden con sus innovaciones ante una amplia representación institucional


05/10/2022

Ferias y eventos
Las Ferias del Medioambiente de Valencia, sorprenden con sus innovaciones ante una amplia representación institucional

 

  • Ecofira, Efiaqua y el nuevo salón Eco Chemical Solutions by Quimacova sorprenden con sus innovaciones y reúnen en su primer día una amplia representación institucional con los consellers Climent y Mollà y los presidentes de las Diputaciones de València, Castellón y Alicante
 
Las ferias del ‘sector verde’ y el bricolaje han abierto esta semana sus puertas con gran presencia internacional y han retomado el pulso a la actividad comercial con un excelente escaparate comercial de más de 650 firmas expositoras entre los cinco certámenes.
 
Una oferta que seguirá mostrando novedades y tendencias en sus más de 55.000 metros cuadrados hasta el próximo jueves 06 de octubre en Feria Valencia.
 

Innovaciones en medio ambiente y presencia institucional

 
Por su parte, Ecofira, Efiaqua y el nuevo salón Eco Chemicals Solutions (EChS) by Quimacova, han arrancado ayer con una altísima presencia institucional, tanto de representantes municipales como de las corporaciones provinciales y administración autonómica y estatal.
 
No en balde, representantes del sector público acuden estos días a estos certámenes en busca de nuevas propuestas en la gestión medioambiental de sus municipios. Además, durante las ferias se están debatiendo aspectos claves en los negocios de la gestión de residuos y del agua como los PERTE que se van a aplicar en el agua o las implicaciones de la nueva Ley de Residuos.
 
 
 
Así, en su primera jornada, Ecofira, Efiaqua y EChS han recibido la visita del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent y su homóloga de Agricultura, Mireia Mollà, que han estado acompañados en la apertura de diversas jornadas técnicas por altos cargos del Gobierno estatal como Teodoro Estrela, director general del Agua del Ministerio, o su compañera del ministerio Isabel Bombal, directora general de Desarrollo Rural.
 
En la mañana de ayer, Efiaqua también ha acogido una mesa redonda con la participación de los tres presidentes de las Diputaciones de València, Castellón y Alicante, Antoni Gaspar, José Pascual Martí y Carlos Mazón respectivamente. Todos ellos han podido comprobar de primera mano el alto grado de innovación de las 158 empresas, firmas y marcas expositoras con algunas innovaciones tan sorprendentes como un robot inteligente capaz de rastrear colectores de aguas residuales de grandes ciudades, nuevos procesos para convertir residuos orgánicos en biogás y biocombustibles o las nuevas aplicaciones digitales capaces de detectar restos de virus como el Covid19 o la viruela del mono en aguas residuales.
 
 

Fuente efiaqua.feriavalencia.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.