Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las industrias de aceituna de aderezo de Almendralejo en Badajoz, mejoran su depuración de las aguas residuales


13/11/2014

EDARI
Las industrias de aceituna de aderezo de Almendralejo en Badajoz, mejoran su depuración de las aguas residuales
  • Las 28 empresas de aceituna de aderezo de Almendralejo, que la convierten en la ciudad española con mayor producción, han invertido 1,6 millones de euros en mejorar la depuración de las aguas residuales de sus industrias
 
La mejora de la depuración de las aguas residuales de estas industrias de aderezo, que tienen un volumen de 45 millones de kilos de aceitunas, se ha hecho posible con la puesta en marcha de una nueva planta, que ha inaugurado hoy el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.
 
La planta, ubicada en la antigua depuradora de aguas residuales de la ciudad, ya en desuso, tiene un volumen de 88 millones de litros de volumen, procedentes de las distintas industrias de aderezo de aceituna, según ha manifestado en el acto el presidente de la Asociación de Industriales de Aderezo de Aceitunas de Almendralejo (ADIADA), promotora del proyecto, Francisco Melado.
 
En esta planta reciben un primer tratamiento físico-químico antes de pasar a las balsas de evaporación, ubicadas a varios kilómetros de la ciudad y que fueron construidas hace ya unos años.
 

Inversiones realizadas

 
Las inversiones hechas por ADIADA desde el año 2003 han ascendido a 5 millones de euros, según ha manifestado Francisco Melado, aunque han recibido ayudas de incentivos agroindustriales para llevarlas a cabo.
 
Esta inversión "se ha hecho en unos momentos económicamente difíciles", ha sentenciado Melado, que ha agradecido el "esfuerzo" realizado por las empresas, porque, además, "incide directamente sobre la competitividad del sector".
 
El consejero ha manifestado que una planta así "se hace necesaria porque no existe un tratamiento de depuración satisfactorio de aguas residuales procedentes de este tipo de industrias", y con esta planta, se solventa el problema de la contaminación de los afluentes.
 
Además, ha dicho, se han realizado mejoras en las balsas de evaporación gracias a estas inversiones, por las que ha agradecido a esta agrupación el trabajo realizado.
 

Fuente www.finanzas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.