Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las lamelas TecnoTec de TecnoConverting forman parte de la EDAR de Freixo en Oporto


04/12/2014

Internacional
Las lamelas TecnoTec de TecnoConverting forman parte de la EDAR de Freixo en Oporto
  • TecnoConverting  está realizando la sustitución del lamelar de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la población de Freixo (Oporto) , en Portugal
 
El decantador lamelar, de 25 metros de longitud por 4,5 metros de ancho, está preparado para tratar un caudal de entrada de más de 1500 m3/h, con unos valores normales de sólidos en suspensión.
 
Los módulos lamelares TecnoTec H80, de 2 metros de altura, se están instalando sobre la estructura soporte existente en la instalación, ya que al estar fabricada íntegramente en acero inoxidable, ésta no presenta  signos de degradación.
 
Antes de proceder a la instalación de los módulos, el departamento técnico de TecnoConverting ha realizado las simulaciones y pruebas pertinentes para garantizar la estabilidad total del lamelar. Los módulos lamelares de 2 metros de altura son siempre difíciles de instalar, ya que pesan más de 100 kilos cada uno, por lo que el trabajo de montaje de los paquetes en general es delicado.
 
Cabe destacar que los paquetes desarrollados por TecnoConverting Engineering son los más robustos del mercado, con 5 puntos de soldadura por perfil en los paquetes de 1 metro de altura, y 10 puntos por perfil en los paquetes de 2 metros.
 
Es importante dedicar un tiempo al estudio de los esfuerzos mecánicos que los perfiles de la estructura soporte pueden aguantar, ya que las lamelas están diseñadas para no sufrir colmataciones si se realiza el correcto mantenimiento de la instalación; pero en caso de que esto pase, la velocidad de colmatación aumenta exponencialmente, pudiéndose acumular grandes cantidades de sólidos que incrementan considerablemente el peso del lamelar.
 

Otros suministros

 
A parte del lamelar, TecnoConverting tiene previsto suministrar el sistema antiflotación SAF para que las lamelas queden bien sujetas a la estructura soporte y se evite la desestabilización de las mismas por el empuje hidráulico del agua del decantador.
 
El equipo de ingenieros de TecnoConverting está en formación continua para poder ofrecer siempre los mejores equipos y servicios para su instalación. 10 años de experiencia avalan los trabajos de alta calidad desarrollados a lo largo de la geografía española y también fuera de ella.
 

Fuente www.tecnoconverting.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.