Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las medidas de eficiencia energética implantadas por Aqualia han contribuido a reducir el 15,5% de sus emisiones totales de CO2


18/12/2018

Campañas sensibilización
Las medidas de eficiencia energética implantadas por Aqualia han contribuido a reducir el 15,5% de sus emisiones totales de CO2

 

  • El Objetivo 13 de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas se centra en reclamar medidas  frente al cambio climático
  • Concluye la Campaña www.compromisoreal.com destacando los compromisos de la empresa por reducir el impacto de su actividad sobre el medioambiente

El desarrollo de tecnologías eficientes y eficaces que reduzcan el impacto ambiental de sus actividades centran la actividad de Aqualia para apoyar el cumplimiento del ODS 13 de Naciones Unidas que llama a adoptar medidas urgentes frente al cambio climático. 
 
Aqualia invierte en el desarrollo de soluciones viables en eficiencia energética y reducción de huella de carbono, en productos y servicios inclusivos y climáticamente inteligentes para avanzar a hacia una economía baja en carbono.
 

Proyecto All-gas

 
Un ejemplo claro se encuentra en el proyecto All-gas que, tras 7 años de desarrollo, ha conseguido transformar el paradigma de la depuración del agua en España.
 
El proyecto no solo permite reutilizar el agua sino, además, obtener biometano a partir de éste. Su utilización arroja un 80% menos de emisiones de CO2 que un vehículo alimentado con gasolina. 
 
Además, la Campaña www.compromisoreal.com detalla en esta ocasión las medidas de eficiencia energética desarrolladas por la compañía a través de las cuales ha contribuido a la reducción del 15,5% de las emisiones totales de CO2 a la atmósfera. 
 

Campaña de Aqualia

 
Eva Martínez, jefa del Área de Smart Services en el Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia comenta en el vídeo de este mes la responsabilidad de las compañías en este desafío: “el cambio climático es un reto global que amenaza el futuro de nuestro planeta en el que las empresas deben ser parte de la solución ofreciendo con la innovación y la tecnología soluciones viables en eficiencia energética, en reducción de huella de carbono de procesos y servicios actuales. Es necesaria la inversión en productos y servicios inclusivos y climáticamente inteligentes para avanzar a hacia una economía baja en carbono”. 
 
 
 
 

Por su parte, Enrique Hernández, director de Sistemas de Gestión, Sosteniblidad y Riesgos de Aqualia, remarca en su blog que “Aqualia desarrolla todas sus actividades teniendo en cuenta la protección del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la minimización del impacto ambiental y la sostenibilidad” y cita cifras y ejemplos que sostienen dicha afirmación.  
 
El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña completa se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.