Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las nuevas directivas para reducir el vertido de fósforo propician la tecnología más avanzada en medición de fósforo


07/11/2018

Instrumentación
Las nuevas directivas para reducir el vertido de fósforo propician la tecnología más avanzada en medición de fósforo

 

  • Hach se complace en anunciar ahora el lanzamiento del Phosphax sc LR (rango bajo), que está diseñado para cumplir con las próximas normativas de límites de vertido más bajos.

Los profesionales del tratamiento de aguas residuales conocen el valor (y los desafíos) de la eliminación de fósforo.


El problema del fósforo


El exceso de fósforo en las aguas superficiales puede conllevar una eutrofización, la cual provoca el crecimiento excesivo de plantas y algas en estanques, ríos, arroyos, lagos y otras masas de agua. 
 
Esto puede acarrear una reducción del oxígeno del agua (hipoxia) que causa daños a peces y otras especies acuáticas. Las plantas e instalaciones de aguas residuales industriales están obligadas por ley a mantener los vertidos de fósforo por debajo de un nivel específico para reducir la tendencia a la eutrofización.
 

Mayores restricciones de vertido

 
Debido a dichas preocupaciones medioambientales, las directivas europeas han hecho que las restricciones para la eliminación de fósforo sean cada vez más rigurosas. La Directiva sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas de 1991 (91/271/CEE) establece un límite de 2 mg/L para las plantas más grandes o aquellas que vierten en zonas sensibles.
 
Más recientemente, la Directiva marco del agua (DMA) de 2000, centrada en la mejora continua y en el logro de un "buen" estado de todos los cursos de agua, ha dado lugar a que la Agencia de Medio Ambiente tipifique e imponga límites de 0,5 a 1,0 mg/L en el plan de gestión de activos AMP6.
 
Y para alcanzar el objetivo final de la DMA de conseguir un "buen" estado general, se considera que será necesario llegar a límites cercanos a 0,1 mg/L. Este objetivo continúa requiriendo un factor de innovación, ya que teniendo en cuenta la tecnología actual, la mayoría de los expertos coinciden en que no se trata de un objetivo realista desde el punto de vista económico. Y, por supuesto, es necesaria una nueva tecnología con un alto grado de exactitud para la medición fiable de fosfatos a niveles tan bajos.
 

Soluciones de probada eficacia de Hach

 
Durante muchos años, Hach ha ofrecido un conjunto de productos para medir un amplio espectro de concentraciones de fosfato. El Phosphax sigma y el Phosphax sc son dos de los dispositivos de probada eficacia de Hach; el Phosphax sigma incluye la versión Ortho P y Total P (rango: 0,01 mg/L a 5 mg/L), además de la versión Total phosphate (rango: 0,01 mg/L a 5 mg/L).  El Phosphax sc incluye el Phosphax sc MR (rango: 0,05 mg/L a 15 mg/L) y el Phosphax sc HR (rango: 1 mg/L a 50 mg/L). 

 

Innovando para el futuro

 
Hach se complace en anunciar ahora el lanzamiento del Phosphax sc LR (rango bajo), que está diseñado para cumplir con las próximas normativas de límites de vertido más bajos. El Phosphax sc LR mide concentraciones de 0,015 mg/L a 2 mg/L mediante el método patentado de vanadato-molibdato (amarillo), idóneo para su uso en el proceso (tanques de lodos) gracias a su robustez, menor coste de funcionamiento, menor necesidad de mantenimiento, capacidad para uso en exteriores y la no necesidad de enfriamiento de los reactivos.
 
Con esta moderna e innovadora solución para la medición de fosfato, Hach ofrece ahora tanto el método de vanadato-molibdato (amarillo) utilizado en la gama Phosphax sc, como el método azul de molibdato utilizado en la gama Phosphax sigma, lo que permite a los clientes beneficiarse de las ventajas del método amarillo con la exactitud del método azul.
 

Acerca de Hach

 
Hach, empresa líder en el campo del análisis de agua durante más de 70 años, se caracteriza por crear soluciones innovadoras para los profesionales del agua de todo el mundo.
 
 
Más información sobre el  Phosphax SC LR en https://es.hach.com/PhosLR
 

Fuente es.hach.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.