Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las obras de ampliación de la depuradora de Almería con una inversión de más de 9 millones se encuentran al 87% de su ejecución


30/09/2015

Obras saneamiento
Las obras de ampliación de la depuradora de Almería con una inversión de más de 9 millones se encuentran al 87% de su ejecución
  • Esta actuación, declarada de Interés de la Comunidad, cuenta con una inversión de 9,3 millones de euros

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado en el Parlamento de que las obras de ampliación de la Estación de Depuración de Aguas Residuales de El Bobar (Almería) se encuentran al 87% de su ejecución. Esta actuación, declarada de Interés General de la Comunidad y cofinanciada a través del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas, cuenta con un presupuesto de 9,7 millones de euros.
 
Según el consejero, “para este Gobierno era prioritario acometer esta actuación para tratar adecuadamente las aguas residuales de la ciudad de Almería, así como el incremento de caudales procedentes de los municipios de la comarca del Bajo Andarax). En este sentido, Fiscal ha sostenido que “se cubrirá el crecimiento futuro de la población de este territorio, ya que se podrán tratar las aguas de una población de hasta 321.000 habitantes”.
 

Objetivos de las obras

 
El objetivo de esta actuación es aumentar la capacidad de tratamiento de la depuradora en un 50%. Además, esta obra mejorará la calidad de las aguas brutas a través de la ampliación del sistema actual de pre-tratamiento de la planta, por lo que se solucionarán los problemas de olores y mosquitos. Al mismo tiempo permitirá la reutilización de las aguas.
 
En su intervención, el consejero ha explicado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio finalizó el pasado mes de abril las obras de mejora del abastecimiento y saneamiento de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.
 
Esta actuación permitirá la agrupación de los vertidos de estas localidades y la conducción de los mismos hasta la depuradora de Almería para su posterior tratamiento. “Por tanto, una vez las infraestructuras estén operativas, solucionará definitivamente los problemas asociados a los vertidos de estas poblaciones”, ha concluido.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.