Las obras de ampliación de la EDAR de Águilas en Murcia con más de 1 millón de presupuesto estarán terminadas antes del 2016

Las obras de ampliación de la EDAR de Águilas en Murcia con más de 1 millón de presupuesto estarán terminadas antes del 2016


19/08/2015

Mejoras EDAR
Las obras de ampliación de la EDAR de Águilas en Murcia con más de 1 millón de presupuesto estarán terminadas antes del 2016
  • La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente visita los trabajos de mejora de las instalaciones, que incrementarán en un tercio la capacidad actual de la estación
 
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha afirmado que “las obras de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Águilas estarán terminadas en diciembre de 2015”. La consejera visitó hace unos días las instalaciones, acompañada por la alcaldesa aguileña, María del Carmen Moreno Pérez, y el gerente de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), Jesús Artero.
 

Objetivos de las obras

 
El objeto principal de las obras es el de ampliar la capacidad de tratamiento de la EDAR de Águilas en 1.800 metros cúbicos al día, lo que permitirá disponer de un volumen suficiente, acorde a los posibles incrementos de población de cara a los próximos diez años y a la construcción de la nueva estación municipal.
 
La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Águilas, construida en el año 1980, ha experimentado varias ampliaciones y mejoras. En la actualidad cuenta con una capacidad de 8.000 metros cúbicos al día y con la nueva ampliación se va a incrementar en un tercio su capacidad.
 
La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente precisó que “con el objetivo de minimizar la ocupación de suelo y la inversión, se llevará a cabo la adecuación de distintos elementos del sistema de la EDAR, que están fuera de uso, para instalar en ella un nuevo tratamiento”.
 

Actuaciones

 
Las obras de mejora y ampliación de la EDAR de Águilas, que son financiadas por ESAMUR, tienen un presupuesto total de 1.099.118 euros.
 
Las actuaciones incluyen la ampliación del pretratamiento y del tanque de regulación de caudales, la mejora de las instalaciones eléctricas, así como de equipos convencionales y automatizados, obras de ampliación del tratamiento biológico, la construcción de un nuevo almacenamiento, trabajos de mejora de la urbanización y mejora del sistema de evacuación, entre otros aspectos.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies