Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Siguen avanzando las obras de la red de depuración de Guayaquil en Ecuador dirigidas por ACCIONA Agua


04/12/2017

Internacional
Siguen avanzando las obras de la red de depuración de Guayaquil en Ecuador dirigidas por ACCIONA Agua

 

  • ACCIONA Agua está construyendo la nueva estación de bombeo para la futura planta de tratamiento de Las Esclusas en Ecuador
 
El pasado mes de febrero, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, adjudicó a ACCIONA Agua la construcción de la Estación de Bombeo "La Pradera", como parte del sistema para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Las Esclusas en Guayaquil (Ecuador), esta instalación sustituirá a la estación de bombeo existente y contribuirá a modernizar la red de depuración de la ciudad.

 

Detalles del proyecto

 
El proyecto, que se encuentra en plena fase de construcción y avanza según lo previsto, se enmarca dentro del programa de "Universalización de Alcantarillado Sanitario para un millón de personas", -un tercio de la población total de la mayor urbe de Ecuador-, del centro hacia el sur de la ciudad.
 
Cuando finalicen las obras, la nueva estación permitirá instalar equipos capaces de manejar los futuros caudales de agua proyectados de hasta 6,40 metros cúbicos por segundo. 
 
La estación de bombeo, se enclava en un terreno de unas tres hectáreas que incluirá también los edificios necesarios para albergar los controles eléctricos, subestaciones eléctricas de alta y media tensión, sistema de control de operaciones y servicios adicionales, además de un sistema de control de olores que se instalará sobre la estructura de bombeo. 

En este vídeo se ve como los trabajos, que está previsto se desarrollen en unos 18 meses en total, siguen un avance óptimo y ahora mismo se encuentran en el 25 % del total de la obra.
 
 
 
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.