Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las obras de los colectores de Carraclaca y La Hoya en Murcia concluirán la primera semana de marzo


23/02/2016

Obras saneamiento
Las obras de los colectores de Carraclaca y La Hoya en Murcia concluirán la primera semana de marzo
  • Cuentan con un presupuesto de 260.000 y 241.000 euros
  • Darán servicio a unos 650 y 360 habitantes, respectivamente
 
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, concluirá en la primera semana de marzo las obras de dos colectores de saneamiento en Carraclaca y La Hoya, en el término municipal de Lorca, que fueron adjudicados por un importe de 260.000 y 241.000 euros, respectivamente.
 


Objetivos de las obras

 
El objetivo de estas obras es dotar de red de evacuación de aguas residuales a zonas que actualmente no disponen de este servicio o necesita ser ampliado, así como conectarlas a los colectores existentes para su transporte a las respectivas estaciones depuradoras. Se elimina así el posible vertido al subsuelo desde fosas sépticas.
 
Los colectores son el del paraje de Carraclaca y Camino Campamento, y el de Camino Ermita Vieja y Camino Casa Castillo, con una longitud de 1.037 y 590 metros, respectivamente. Ambos transportarán las aguas residuales al colector existente que dirige las mismas a la estación depuradora de La Hoya. Darán servicio a unos 650 y 360 habitantes, respectivamente.
 
Las actuaciones incluyen la instalación de las canalizaciones, pozos de registro, acometidas y reposiciones de servicios afectados, así como la pavimentación de los viales por las que discurren.
 
Dichas obras, cofinanciadas a través del Fondo de Cohesión Europeo, se enmarcan dentro de los objetivos contemplados por la Consejería en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015 -2020, que pretende incorporar a todas las aglomeraciones urbanas al sistema de depuración de la Región.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.