Las obras de mejora de depuración de Badajoz y sus pedanías entrarán en servicio el próximo verano

Las obras de mejora de depuración de Badajoz y sus pedanías entrarán en servicio el próximo verano


01/05/2016

Saneamiento urbano
Las obras de mejora de depuración de Badajoz y sus pedanías entrarán en servicio el próximo verano
  • La adecuación del saneamiento de las pedanías, que cubrirá las necesidades de depuración de 15.500 habitantes-equivalentes, se encuentra en fase de explotación
  • El  proyecto “Colectores y tanques de tormenta” ha alcanzado el grado de ejecución del 90 por ciento
 
Las obras que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando en Badajoz para mejorar el saneamiento y depuración de la ciudad y sus pedanías entrarán en servicio el próximo verano.
 
Así se ha  puesto de manifiesto en la visita que han realizado hoy a la depuradora el director territorial de la zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño, y el concejal de Aguas de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez.
 
Los trabajos, con una inversión de 63,1 millones de euros, han incluido tres actuaciones: la ampliación de la EDAR de Badajoz,  la ejecución de los colectores y tanques de tormentas y la adecuación del saneamiento de las pedanías de Badajoz (Alvarado, Alcazaba, Novelda, Sagrajas, Balboa, Gévora y Villafranco del Guadiana).
 


Detalles de las obras

 
En relación a la ampliación de la EDAR, las obras se encuentran en la fase final, en concreto se trabaja en la  puesta en marcha y en el  ajuste de las instalaciones. Una vez concluidas, permitirán tratar un caudal medio de 66.000 m3/día con una posible ampliación a 80.000 m3/día. 
 
El proyecto “Colectores y tanques de tormenta”, que ya está ejecutado en un 90 por ciento, ha consistido en la adecuación del colector de la margen izquierda de Rivillas-Calamón, en una longitud de 815 metros y 2.000 milímetros de diámetro, así como la construcción de uno nuevo en la margen izquierda del río Guadiana, de 3.800 metros de longitud y diámetros comprendidos entre los 2.200 y 3.000 milímetros.
 
Dentro del desarrollo de los colectores en la ciudad de Badajoz se ha finalizado la actuación del Colector del Rivillas y la barriada de Suerte Saavedra, mientras que recientemente se han iniciado las obras del Colector de la carretera de Olivenza hasta la margen izquierda del Guadiana.
 
Por lo que respecta al tercer proyecto, la adecuación del saneamiento de las pedanías de Badajoz, las obras han finalizado y se ha dado comienzo al periodo de explotación de las mismas. La actuación cubrirá las necesidades de depuración de 15.500 habitantes-equivalentes de las pedanías de Badajoz, con un caudal medio de 2.400 m3/día.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.acuaes.com


Política de cookies