Las obras de mejora y ampliación del Saneamiento y Abastecimiento de Burgos se desarrollan a buen ritmo

Las obras de mejora y ampliación del Saneamiento y Abastecimiento de Burgos se desarrollan a buen ritmo


22/07/2015

Mejoras saneamiento
Las obras de mejora y ampliación del Saneamiento y Abastecimiento de Burgos se desarrollan a buen ritmo
  • El grado de ejecución de las obras de la EDAR alcanza el 71 por ciento en obra civil
  • Los trabajos del Anillo y Depósitos de Cortes han comenzado con el movimiento de tierras en la parcela que albergará el futuro depósito y con el desbroce de la franja de ocupación de la conducción que conectará la ETAP de Arlanzón con los depósitos de Cortes, paso previo a la excavación de la zanja y la colocación de tubería
 
La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha celebrado la comisión de seguimiento de las obras del “Saneamiento de Burgos: ampliación de la EDAR y emisarios de conexión”, al tiempo que se ha constituido la Comisión para el seguimiento de las obras del “Anillo de Abastecimiento y de los Depósitos de Agua Potable de Cortes (Burgos)”.
 
En las reuniones han participado, por parte de Acuaes, el director de Infraestructuras, Juan José Gil Barco, y el director de Proyectos y Contratación, Jerónimo Moreno. Por parte de la sociedad municipal Aguas de Burgos, ha asistido la presidenta del Consejo de Administración y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, y el gerente, Juan Antonio de Miguel.
 

Estado de las obras de la EDAR

 
En relación a las obras de la EDAR, se ha informado del desarrollo de los trabajos, tras la puesta en funcionamiento de la línea de aguas, que permite dotar a la planta de capacidad de eliminación de nutrientes por vía biológica y una mayor eficiencia energética.
 
Las obras se encuentran ejecutadas en un 71% en obra civil, y en un 52% del volumen total.
 

Estado de las obras de la ETAP

 
En relación a la Comisión de seguimiento del Anillo de Abastecimiento y los Depósitos de Cortes, los representantes de Acuaes informaron del inicio de las obras, una vez firmada el acta de replanteo el pasado 1 de julio.
 
De esta forma, los trabajos han comenzado con el movimiento de tierras en la parcela que albergará el futuro depósito de Cortes y con el desbroce de la franja de ocupación de la conducción que conectará la ETAP de Arlanzón con los depósitos de Cortes, paso previo a la excavación de la zanja y la colocación de tubería.
 
Con un presupuesto de 21,9 millones de euros, las obras consisten en la construcción de una nueva conducción de 19,2 km de longitud y 1.200 mm de diámetro, que unirá la salida de la ETAP de Arlanzón con la zona de Cortes, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 m3 de capacidad.
 
Además se acometerán las obras de los ramales que conectarán los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos. En concreto, se ejecutarán dos arterias principales: Arteria Depósito de Cortes – Plaza de Bilbao y Arteria Depósito de Cortes - Villalonquéjar.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.acuaes.com


Política de cookies