Las pedanías de la huerta de Lorca en Murcia cuentan con un nuevo sistema de saneamiento y depuración

Las pedanías de la huerta de Lorca en Murcia cuentan con un nuevo sistema de saneamiento y depuración


15/02/2017

Saneamiento urbano
Las pedanías de la huerta de Lorca en Murcia cuentan con un nuevo sistema de saneamiento y depuración
 
  • El director general del Agua inaugura las obras del colector de saneamiento de Los Palacios
 
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha concluido las obras de construcción de colectores en el paraje de Los Palacios en Lorca, que permitirán que unos 1.000 habitantes de la huerta cuenten con sistema de saneamiento y recogida de aguas residuales que conecta dichas aguas con las instalaciones de depuración.
 
El director general del Agua, Andrés Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado hoy las obras, acompañados por técnicos y vecinos de la zona. Se han instalado 6,2 kilómetros de tuberías y ha supuesto una inversión cercana a 1,7 millones de euros.


 

Alcance de las obras

 
Con estas actuaciones, los vecinos disponen de una nueva red de colectores que recoge las aguas residuales de la zona al sur del casco urbano hasta la EDAR de La Hoya.
 
Las obras han consistido en la construcción del colector de Los Palacios, que, partiendo de la zona denominada Casa Palacio y hasta su conexión con el Colector Rambla de Biznaga, recoge las aguas residuales de la zona y las de enclaves próximos como los de Casa de Mula, La Torre y El Charco, Casas Nuevas y de Gallardo, entre otros, que actualmente carecen de infraestructuras de saneamiento.
 
Las obras han consistido en un colector constituido por una tubería de salida de diámetro 400 milímetros en tubería, que vierte al colector que discurre por la margen izquierda de la rambla de Biznaga. Estas acciones se enmarcan en los objetivos contemplados por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015-2020, que pretende incorporar todos los núcleos urbanos al sistema de depuración de la Región.
 
La inversión realizada va a permitir el incremento del volumen de agua regenerada puesta a disposición del regadío de la comunidad de regantes de Lorca, incrementando aún más los porcentajes de reutilización de aguas depuradas existentes en la Región.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.carm.es


Política de cookies