Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Las plantas piloto facilitan la elección correcta del evaporador


15/10/2020

Equipos y soluciones
Las plantas piloto facilitan la elección correcta del evaporador

 

  • Por Matt Hale, Director Internacional de Ventas & Marketing, HRS Heat Exchangers
    

La evaporación es un proceso industrial ampliamente utilizado. Desde la concentración de productos alimenticios hasta el tratamiento de residuos y la gestión de lodos, los evaporadores se emplean en numerosos sectores industriales.
 
En consecuencia, nos encontramos con diferentes tecnologías, incluyendo los intercambiadores de calor, introducidos en una amplia gama de industrias.
 
Sin embargo, no siempre es fácil determinar qué opciones son las más adecuadas para cada proceso, o incluso si un tipo de evaporador es factible para un proceso industrial concreto.
 
Para ayudar con estas decisiones, HRS Heat Exchangers ofrece análisis a escala de laboratorio y plantas piloto para pruebas, para facilitar el proceso de selección y aplicación de equipos y sistemas de evaporación.
 

Pruebas de laboratorio internas

 
HRS cuenta con una planta interna de evaporación a escala de laboratorio, que comprende un evaporador Rotavap, una unidad de agua de enfriamiento, un controlador de presión y una unidad de vacío.
 
Este equipo nos permite determinar si un proceso de evaporación industrial es factible, al comprobar una serie de factores, incluido el nivel de concentración del producto que se puede lograr, cómo se comporta el producto durante la concentración (y en particular sus propiedades físicas y cualquier comportamiento de ensuciamiento), y las propiedades físicas del agua evaporada.
 


HRS realiza ensayos de evaporación a escala de laboratorio para analizar el comportamiento
y la composición del producto
 

Con esta información, es posible diseñar sistemas de evaporación apropiados, incluidos los sistemas de tratamiento de descarga líquido cero.
 
Cualquier producto de agua evaporada puede analizarse para cualquier parámetro, ya sea internamente o utilizando laboratorios externos, si fuese necesario. Las pruebas de evaporación de laboratorio se pueden llevar a cabo a cualquier presión, entre vacío atmosférico y muy bajo.
 

Plantas piloto para evaporación

 
Una vez constatado que la evaporación es adecuada para el producto en cuestión, la siguiente etapa es la realización de pruebas del proceso a mayor escala con el producto.
 
HRS opera una planta de evaporación de prueba en sus instalaciones de Murcia, en España. Esto nos permite tomar muestras de productos de los clientes y testarlos, sin la necesidad de instalar equipos en el sitio.
 
HRS dispone de varias plantas piloto móviles para evaporación que se pueden desplazar a las instalaciones del cliente; y están ubicadas estratégicamente en todo el mundo para cuando se requieren pruebas intensivas o a largo plazo, o donde el proceso de evaporación se puede aplicar a una serie de productos o líneas.
 
Cada unidad contiene todo el equipo necesario para simular un proceso de evaporación de una sola etapa, que incluye:
 
  • 1 x Serie K evaporador de tubo corrugado (CTHE)
  • 1x evaporador Unicus de superficie rascada (SSHE)
  • para la recirculación del producto
  • Tanque de separación vapor/producto
  • Línea de agua caliente
  • Condensador
  • Línea de agua fría
  • Sistema de vacío
 
Las plantas piloto están equipadas con toda la instrumentación necesaria para evaluar todos los parámetros del proceso e incluye un panel de control completo con una interfaz hombre-máquina (HMI) para la operación automática.
 
 
 
Tanto el producto como el condensado se pueden analizar y testar
 
 
Las plantas de evaporación son transportables, montadas en bastidor y configuradas para realizar las pruebas en el sitio de manera sencilla.
 

Acerca de HRS Heat Exchangers en España

 
Situada en Murcia, España, HRS Heat Exchangers SLU forma parte del Grupo HRS, que opera a la vanguardia de la tecnología térmica y ofrece soluciones innovadoras de transferencia de calor en todo el mundo y en una amplia gama de industrias.
 
Con casi 40 años de experiencia en el sector Alimentación y Bebidas, es especialista en el diseño y fabricación de sistemas y componentes llave en mano, que incluyen nuestra tecnología de intercambiadores de calor de superficie corrugada tubular y rascada.
 
Los equipos de HRS cumplen con los estándares globales de diseño y de la industria. HRS cuenta con una amplia red de oficinas en todo el mundo: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, España, Estados Unidos, Malasia e India y con plantas de fabricación en Reino Unido, India y España.

 

 


Fuente www.hrs-heatexchangers.com/es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.