Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las Plantas Potabilizadoras de DINOTEC en el CURSO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE CRISIS organizado por SAMU


01/10/2014

Potabilizadoras
Las Plantas Potabilizadoras de DINOTEC en el CURSO INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE CRISIS organizado por SAMU
  • Dinotec participa en calidad de empresa colaboradora en la Jornada de trabajo sobre Potabilización del agua en situación de desastre dentro del CURSO INTERNACIONAL DE GESTION DE CRISIS que tendrá lugar el próximo viernes 03 de Octubre
 
El curso que se imparte en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), está organizado por SAMU Escuela de Emergencias y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y cuenta con la participación de 20 alumnos de diferentes  nacionalidades, listos para aprender cómo actuar en caso de desastres.
 
Durante los diez días previstos para el curso, los  alumnos aprenderán de la mano de especialistas en desastres, como asentarse en el campo con recursos para estas circunstancias, gestión de la energía y el agua, potabilización de aguas, despliegue de un gabinete de crisis, temas sobre logística y campamentos de emergencia, rescates  y simulacros.
 
 

Objetivos del curso

 
El objetivo de la Jornada de POTABILIZACION DEL AGUA EN SITUACIÓN DE DESASTRE, es conocer los diferentes procesos de potabilización de agua a través de la presentación de los equipos de tratamiento de agua potable de Dinotec y por último hacer un simulacro con la Planta Potabilizadora  (PP 4x4) de Dinotec.
 
El  modelo PP 4X4 fue patentado en el año 2005  y desde entonces se ha convertido en un referente internacional en cuanto a la potabilización de aguas en situaciones de emergencias, habiendo participado en más de diez situaciones de desastres, de mano de varias ONGs colaboradoras.
 
La  aceptación  de la planta potabilizadora de Dinotec dentro del mercado de emergencias, se debe a características como el tiempo de entrega y su fácil manejo. Las plantas potabilizadoras de Dinotec  están adaptadas a medidas homologadas para el transporte aéreo en bodegas de carga de aviones comerciales, y para su transporte terrestre en vehículos 4X4, disponen de una excelente versatilidad e independencia que les permite trabajar en cualquier terreno, requiriendo una mínima preparación para su puesta en marcha, su manejo y explotación, y tienen un funcionamiento autónomo a través de generadores.
 
 

Disponibilidad de las plantas

 
La empresa Dinotec cuenta con un stock de 8 plantas potabilizadoras fabricadas en su propio taller de las cuales 4 en Sevilla y 4 en Madrid,  y que la hace líder  en tiempo de actuación en cualquier lugar del mundo en 24-48 h dado su facilidad de transporte en aviones comerciales. 
 
Todo esto hace que se cumplan los requisitos primordiales en casos de emergencia: tiempo de respuesta y movilidad el terreno.
 
La participación  de las plantas de Dinotec en situaciones de emergencia ha ido creciendo debido a cursos de formación y servicio de puesta a punto ofrecido por la empresa antes del envío de las plantas en el terreno.
 

Fuente www.dinotec.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.