Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las quejas y la presión ciudadana recaen sobre los técnicos de explotación, modeliza y justifica tus decisiones


04/04/2019

Saneamiento urbano
Las quejas y la presión ciudadana recaen sobre los técnicos de explotación, modeliza y justifica tus decisiones

 

  • Las temperaturas durante el mes de febrero y principios de marzo no han sido las habituales y según las previsiones meteorológicas se espera una primavera seca y con temperaturas superiores a la media registrada durante los últimos años (datos obtenidos de las previsiones de AEMET)
 
Las altas temperaturas afectan seriamente a nuestras redes de alcantarillado, bombeos y EDAR, apareciendo los problemas de olores y corrosión.
 
De todos es conocido que la ciudadanía tiene cada vez más voz y mejores métodos para canalizar sus quejas. Las quejas en materia de olores terminan recayendo sobre el técnico gestor de la red de alcantarillado y/o EDAR al que en ocasiones le sobrepasan sus conocimientos sobre esta materia.
 
Por eso desde SEWEVAC nos invitan a combatir los olores, antes de que aparezcan, con su ingeniería de modelización matemática del ión sulfuro.
 

Modelización del ión sulfuro

 
Con el balance de sulfuro, se modela matemáticamente el sulfuro y sus rutas en el interior del sistema de colectores, teniendo en cuenta desde valores de pH hasta la cinética de reacciones, modelando un gran número de variables que afectan a la conversión del ion sulfuro en sulfhídrico.
 
 
 
 
Esta herramienta os ayudará en vuestra justificación y toma de decisiones frente a terceros.
 

Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.