Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid registran el tercer mejor dato de los últimos cinco años


26/08/2014

Abastecimiento
Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid registran el tercer mejor dato de los últimos cinco años
A día de hoy los embalses están a más del 76% de su capacidad
 
Las reservas de agua de los embalses de Canal de Isabel II Gestión almacenan 722 millones de metros cúbicos de agua, situándose en el 76,6% de su capacidad total; se trata del tercer mejor dato registrado en los últimos 5 años. Pese a este buen dato, es necesario hacer un uso responsable de este recurso natural a la espera del comienzo del año hidrológico el 1 de octubre. 

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha hecho balance de la situación hidrológica de la región y ha señalado que hasta la fecha, el agua consumida en la región ha alcanzado los 325 millones de metros cúbicos, prácticamente la misma cantidad que en el mismo periodo de 2013, con 326 millones de metros cúbicos.
 
Victoria ha destacado el alto grado de concienciación de los madrileños y que en 8 últimos años ha propiciado que el consumo de agua se reduzca un 18%, con un incremento poblacional del 9%. Esto supone un ahorro acumulado a lo largo de este periodo de 918,7 millones de metros cúbicos, el equivalente a más de dos veces (2,16) la capacidad de embalse de El Atazar
 
 
Valmayor aumentará su capacidad
 
El Canal de Isabel II duplicará la capacidad de captación de agua del embalse de Valmayor. El consejero quiso también recordar que el próximo año se pondrá en marcha la construcción de una nueva toma en el embalse, que le permitirá captar más agua para el abastecimiento a la población.
 
Valmayor cuenta actualmente con una toma capaz de extraer 6 metros cúbicos por segundo. La nueva toma que se construirá tendrá esta misma capacidad y permitirá, por tanto, duplicar la capacidad de captación en el embalse, alcanzando el máximo aprovechamiento de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Valmayor, que fue ampliada para poder tratar hasta 12 metros cúbicos por segundo. Estas obras cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y serán ejecutadas en 19 meses.
 

Fuente www.madrid.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.