Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las soluciones de bombeo energéticamente eficientes de ABB ayudan a Auckland (Nueva Zelanda) a afrontar la peor sequía de su historia


11/11/2021

Abastecimiento
Las soluciones de bombeo energéticamente eficientes de ABB ayudan a Auckland (Nueva Zelanda) a afrontar la peor sequía de su historia

 

  • El proyecto Waikato 50 puede producir 50 millones de litros más de agua al día para la ciudad más grande de Nueva Zelanda
  • Extraer agua del río Waikato es una estrategia más inteligente para hacer frente a la sequía de la región que depender de los embalses existentes
  • Los convertidores y motores de ABB ofrecen soluciones de eficiencia energética para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas de Tuakau y la nueva estación de bombeo de Papakura
 
Los convertidores y motores de ABB desempeñan un papel fundamental en el proyecto Waikato 50, que está ayudando a Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, a recuperarse de la sequía de 2020, la peor de las registradas.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto de 103 millones de dólares, que comprende una ampliación de la planta de tratamiento de aguas de Tuakau y una nueva estación de bombeo en Papakura, puede producir hasta 50 millones de litros más de agua al día desde el río Waikato. Esto hace que el suministro de agua de Auckland sea más resistente al satisfacer aproximadamente una octava parte de la demanda diaria de la ciudad.
 
El proyecto Waikato 50 fue desarrollado por Watercare Services, la empresa de suministro de agua y tratamiento de aguas residuales de la región de Auckland. El río Waikato fue seleccionado como fuente resistente a la sequía debido a su gran cuenca, que abarca más de 14.000 kilómetros cuadrados. Se extraerá y tratará aproximadamente el 2% de los 18.000 millones de litros de agua que pasan por la planta cada día. La nueva estación de bombeo permite que el canal del Waikato, de unos 60 km de longitud, suministre una mayor cantidad de agua tratada a Auckland.
 
Junto con sus socios Beca, Fletcher Construction y Fulton Hogan, ABB ha colaborado con Watercare para proporcionar soluciones de motores y convertidores que generen un bombeo de agua energéticamente eficiente en las instalaciones de Tuakau y Papakura.
 
El uso de los convertidores de frecuencia de ABB permite controlar con precisión la velocidad de las bombas para adaptarlas a la demanda, con un ahorro energético previsto de alrededor del 25% en comparación con las soluciones que utilizan válvulas y estranguladores para regular el caudal, lo que garantiza que la planta de tratamiento de aguas pueda extraer agua del río de forma eficiente y transportar el agua tratada a los embalses para su distribución en la región.
 
 
 
 
Los equipos de ABB cuentan con el apoyo de la oferta de servicios integrales de ABB con soluciones digitales, que proporcionan información sobre el rendimiento de los motores y convertidores para ayudar a Watercare a tomar decisiones totalmente informadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia de sus sistemas de bombeo.
 
«El proyecto está aliviando la presión sobre los embalses de Auckland, que están por debajo de los niveles históricos», ha declarado Steve Webster, jefe de infraestructuras de Watercare. «ABB ha desempeñado un papel crucial para que sea un éxito. Su apoyo tecnológico ha sido excepcional para garantizar un bombeo eficiente y fiable, y seguiremos confiando en ABB para recibir un servicio y apoyo continuos».
 

Suministro de ABB

 
Para los sistemas de bombeo de Waikato 50, ABB ha suministrado dos convertidores de media tensión ACS2000i con transformador integrado, siete convertidores de frecuencia de armónicos ultrabajos ACS880 para instalación en armario, 29 convertidores de frecuencia ACQ580 para agua, dos motores de inducción tipo NMI de 6,6 kilovoltios (kV) y tres motores de inducción tipo NMI de 690 voltios (V). Para una distribución eléctrica fiable, ABB ha suministrado la aparamenta compacta de media tensión SafePlus, equipada con relés de la serie Relion® 615 para proteger y controlar los alimentadores.
 
«Nuestros convertidores y motores proporcionan la flexibilidad necesaria para ayudar a Watercare a optimizar sus procesos y sistemas de control, lo que se traduce en un aumento de la capacidad y la eficiencia», ha declarado Aran Ferranti Silverio, responsable comercial de ABB Motion en Nueva Zelanda. «El equipo local ha proporcionado un servicio y experiencia de alto nivel durante el diseño, la entrega rápida y puntual, y la instalación. Estamos orgullosos de participar en un proyecto que ayudará a aliviar la crisis del agua en Auckland».

 
 

Fuente new.abb.com


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.