Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Las soluciones innovadoras de FCC Aqualia en el campo de tecnológico y de innovación en las Jornadas WEX de Estambul


01/03/2015

Eventos
Las soluciones innovadoras de FCC Aqualia en el campo de tecnológico y de innovación en las Jornadas WEX de Estambul
  • Aqualia preside el panel de desarrollo de negocios en Europa Central y del Este y Central
  • Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de Aqualia entregó el premio  WEX Innovation Forum a la empresa japonesa Amcon, por su tecnología de deshidratación directa de fango
 
 
FCC Aqualia ha participado en una nueva edición del WEX Global 2015, un evento internacional de referencia en materia de agua y energía que se ha celebrado esta semana en Estambul bajo el título “Water, Energy and the Zero WasteSociety”.
 
FCC Aqualia ha tenido una presencia muy destacada. Por un lado, junto con Koch Membrane Systems, y dentro del panel “Wastewater Treatment, MembraneTechnology and WaterReuse”, Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología, ha presentado el proyecto “Life Memory”, que desarrolla un proceso compacto de reúso sin gasto energético. Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, está cofinanciado al 50% por la Comisión Europea. El proyecto contará con la colaboración de la Universitat de Valencia (UV) y de la Universitat Politècnica de València.
 
Además, Francisco Atanasio, del departamento de Desarrollo Internacional, presentó un foro sobre el  desarrollo de negocio del agua enfocado en Europa Central y del Este. Por otro lado, durante el fórum de África de Norte y Desalación, los responsables de Argelia y Túnez mencionaron las actividades de Aqualia en la construcción y operación de plantas desaladoras. Dichas intervenciones señalaron las perspectivas a la hora de aprovechar los residuos, sobre cómo generar energía o cómo recuperar Fósforo de los fangos, utilizando servicios smart para minimizar consumos y maximizar beneficios.
 
Finalmente, FCC Aqualia viene apoyando desde sus inicios el WEX Innovation Forum, premio que reconoce la mejor iniciativa investigadora. En esta edición, el premio fue a parar a Amcon, empresa de fangos japonesa cuya tecnología permite la deshidratación directa de fango. De manera indirecta, Aqualia también recibió otro premio, otorgado por la organización al proyecto Smart Santander y en el que la compañía participa.
 
 

Entre los líderes mundiales

 
FCC Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.
 
En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.